Piden 35 años para 5 hombres por disparar contra una casa creyendo que era la de un familiar

Actualizado 22/10/2010 14:44:23 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 35 años de prisión para cinco hombres acusados de ir a la localidad malagueña de Coín y disparar contra una vivienda creyendo que era la de un familiar. Así, a cada uno se le acusa de un delito de intento de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los procesados se pusieron de acuerdo "y con ánimo de matar" fueron a dicha localidad donde residía un familiar, llevando dos de ellos escopetas y un tercero una pistola, armas que no han sido encontradas.

No obstante, "se equivocaron de domicilio" y se dirigieron hacia el de un vecino de la misma barriada, pero de otro bloque, donde gritaron: "coinos, vais a morir como ratas, salid para fuera" y empezaron a disparar contra la vivienda, llegando a dar dos disparos con el arma corta y tres con la larga, según relata la acusación.

Los disparos entraron por la ventana del salón, indica el ministerio fiscal, que relata que los ocupantes del domicilio tuvieron que tirarse al suelo para evitar que los proyectiles impactaran contra ellos. Causaron daños, según se apunta, en varias partes de la casa, que ha sido valorados en 184,50 euros.

Tras esto, añade la Fiscalía, huyeron del lugar en dos vehículos donde les esperaban los otros dos acusados. Así, el fiscal pide para cada uno de ellos cinco años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y dos años de cárcel por el de tenencia ilícita de armas. Además, solicita que paguen 184 euros por los daños.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial