Piden 9 años para un acusado de pegar a su pareja y obligarla a prostituirse en Málaga

Publicado 30/07/2016 11:01:49CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de, supuestamente, pegar varias veces a su pareja, a la que se trajo desde Rumanía y a la que una vez en España, presuntamente obligó a prostituirse bajo el control de su hermana, que también está procesada.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado conoció en octubre de 2014 a la joven en Rumanía, cuando le faltaba un mes para cumplir la mayoría de edad, y comenzaron una relación sentimental. La mujer le acompañó a España, "ante una promesa de trabajo".

Así, en concreto, según la calificación del ministerio público, llegaron en mayo de 2015 a Torremolinos (Málaga), donde estuvieron residiendo. Justo al llegar, el acusado le dijo a la chica que el trabajo que iba a desarrollar era el de ejercer la prostitución en un polígono de la capital.

La joven, según el escrito de la acusación fiscal, era acompañada en tren cada día hasta dicho polígono por la hermana del acusado, también procesada, quien "la controlaba y le decía los clientes con los que se tenía que ir, los servicios que tenía que prestar y el precio de los mismos", incluso, al principio, negociaba ella.

El dinero que ganaba, dice el fiscal, era entregado íntegramente al hombre y cuando ella le decía que quería volver a Rumanía y que no quería prostituirse, el acusado le respondía que "los hermanos de él, si volvía, le iban a hacer daño a ella y a su hija", que estaba en dicho país. Llegó a quitarle la documentación y a quemarla, añade.

Asimismo, el ministerio público señala que durante el tiempo de la relación en España, el acusado "agredió físicamente en, al menos, dos ocasiones" a la mujer. En la primera, "llegó a herirla en la pierna con un cuchillo y a golpearla en la espalda con un cable porque ella sólo había ganado 20 euros ese día".

La segunda vez fue también en el domicilio, dice la acusación, y le golpeó con la mano en la cara y en el costado, provocándole un hematoma en el ojo; a pesar de que en esta ocasión ella le entregó 200 euros a la vuelta del trabajo, a él "le pareció igualmente insuficiente".

La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de lesiones leves y de uno de trata de seres humanos, Así, solicita que se le condene en total a una pena de nueve años y medio de cárcel y se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima o comunicar con ella durante 13 años y de tener armas durante tres años.

En cuanto a la hermana del anterior, el fiscal la acusa también del delito de trata de seres humanos, pero como cooperadora necesaria, solicitando la pena de seis años de prisión y que se le imponga la prohibición de comunicar con la víctima durante diez años. Se pide que ambos indemnicen a la mujer con 30.000 euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por