Piden 5 años para una mujer que robó a otra apuntando con un cúter a su bebé

Actualizado 22/10/2010 14:19:06 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para una mujer acusada de robar a otra, presuntamente apuntando con un cúter al bebé de ésta cuando estaban en una calle de la capital malagueña y a plena luz del día.

Los hechos sucedieron, según el relato del ministerio público, en septiembre de este año, cuando la acusada, junto a otra persona que no ha podido ser desvelada, abordó a una mujer que estaba sentada en un banco de la plaza Cruz de Humilladero de la capital.

La acusación sostiene que le exigió que le diera la cartera "bajo la amenaza gráfica de extraer de entre sus ropas un cúter con el que apuntó al bebé" de la mujer, lo que generó en ésta un "estado de temor por su propia integridad y la de su hijo".

Ante esto, la víctima abrió el bolso y permitió que la acusada se llevara lo que había de valor en él, que eran 180 euros en efectivo. Para el fiscal, según las conclusiones iniciales, a las que tuvo acceso Europa Press, se trata de un delito de robo con intimidación.

La Fiscalía considera que se da la agravante de reincidencia, porque tiene una sentencia condenatoria por el mismo delito, e insta a que indemnice a la mujer con la cantidad presuntamente sustraída. El juicio está previsto el próximo 3 de noviembre en el juzgado de lo penal número 9 de la capital.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por