Pilar González (PA) critica la "parálisis" que suponen los continuos cambios al frente de Obras Públicas

Actualizado 22/10/2010 16:34:00 CET

ALGARROBO (MÁLAGA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, ha criticado la "parálisis" que, a su juicio, suponen para el desarrollo de Andalucía los continuos cambios que se han producido al frente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a lo largo de esta legislatura, que han vivido su último episodio esta semana con el relevo de Rosa Aguilar como consejera debido a su designación como ministra de Medio Ambiente.

González, que ha participado en un acto de su partido en Algarrobo (Málaga), ha recordado que desde que en 2008 Concepción Gutiérrez abandonó el cargo de consejera de Obras Públicas, hasta cuatro personas -una de ellas en dos ocasiones- han estado al frente de la Consejería, que desde ayer está dirigida por Josefina Cruz.

Para González, estos cambios en un margen de tiempo tan escaso "afectan de manera directa" a la labor de este departamento, "pues el trabajo se paraliza cada vez que llega un consejero nuevo, y se genera una inestabilidad que no es buena para Andalucía".

Según ha afirmado, la responsabilidad de esta "inestabilidad" recae tanto en el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como en el anterior, Manuel Chaves, y en el propio PSOE, "que no han dado una solución correcta a una consejería que es vital en una época de crisis en la que las infraestructuras son la base de la economía andaluza".

"Todos habíamos convenido que la obra pública podía ser motor del sector de la construcción, que está en una crisis tremenda, pero la obra pública está paralizada en Andalucía a consecuencia de los cambios políticos y de los recortes de inversiones que ha aprobado el Gobierno de Zapatero", ha manifestado la dirigente andalucista.

González ha criticado al PSOE "por no haber sabido tomar la decisión acertada en un asunto tan vital", y ha apuntado que la única vía para tomar decisiones correctas "es la estabilidad", por lo que ha expresado su deseo de que la nueva consejera "se mantenga durante lo que queda de legislatura y pueda desarrollar el trabajo que tiene por delante".

La secretaria general andalucista también se ha referido a las palabras del presidente de la Junta en las que aseguró que no habría dejado marchar a Rosa Aguilar si la hubieran reclamado para ser ministra de Trabajo, una afirmación que para el PA supone "un brindis al sol".

"Griñán habría hecho lo que el Gobierno de España le hubiera dicho, todos sabemos que el PSOE es una institución centralista, que las decisiones se toman en Madrid y que si desde Madrid dicen que tal persona viene al Gobierno central, esa persona va al Ejecutivo, a la cartera que sea", ha subrayado.

González ha asegurado que el presidente andaluz "juega al despiste" con esta afirmación, "ya que él habría permitido, como de hecho ha permitido, que Rosa Aguilar se fuera a Madrid a lo que sea", y ha advertido de que quienes pierden "con estas decisiones tomadas de una manera centralista" son los ciudadanos andaluces.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial