Actualizado: jueves, 27 julio 2017 12:05

PIZARRA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande van a decretar tres días de luto por la muerte de la niña de tres años, desaparecida este pasado miércoles por la noche mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de el municipio de Pizarra.

La familia reside en Alhaurín el Grande, de donde es la madre; mientras que el padre es de Pizarra, lugar en el que se produjo la desaparición de la pequeña, cuyo cuerpo ha sido encontrado ya dentro del término municipal de Álora, por lo que son estas tres localidades las que van a decretar los tres días de luto, según han informado a Europa Press varias fuentes municipales.

El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a primera hora de esta mañana a varios kilómetros, unos seis o siete, del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, ya dentro del término municipal de Álora; según han apuntado varias fuentes.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias que rodean a la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo, al parecer, presentaría un golpe en la cabeza, aunque por el momento se desconoce si sería la causa del fallecimiento ni si éste se habría producido de forma accidental o intencionada por lo que se mantienen abiertas todas las hipótesis, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a las pesquisas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia", señalando que hay que "esperar al avance de la investigación" y a que "se le practique la autopsia" al cadáver de la menor, para determinar las causas de su muerte y saber en qué circunstancias se ha producido el fallecimiento.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este pasado miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

Desde las 07.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, tras el hallazgo del cadáver por parte de un maquinista de un tren de Cercanías Álora-Málaga Centro Alameda.

Desde Adif han indicado que desde este momento, la vía quedó interceptada y el tren detenido en el punto kilométrico 158+500, aunque a las 09.00 horas se autorizó el movimiento del mismo para situarse junto a una carretera próxima y poder proceder a la evacuación de los viajeros en autobús.

Sobre las 11.30 horas se recibió la autorización para reanudar las circulaciones; aunque, mientras, Renfe había establecido un plan alternativo de transporte para trenes de Cercanías de la Línea C2 del núcleo de Málaga con trasbordo por carretera y para el resto de circulaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: