La plantilla de Fujitsu rechaza la propuesta presentada por la empresa y prevé movilizaciones

Actualizado 28/05/2017 15:48:54 CET

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Fujitsu Ten España ha rechazado la propuesta presentada por la compañía en materia de negociación colectiva por lo que el sindicato CCOO ha anunciado movilizaciones, que se iniciarán con concentraciones los próximos martes y jueves.

Tras estos días se establecerá un calendario de paros, según ha indicado el secretario general de Industria de CCOO Málaga y miembro del comité de empresa, José Lozano, quien ha señalado que el conflicto colectivo viene motivado por que, "a pesar de los excelentes resultados económicos de la empresa, ésta no está dispuesta a revisar los salarios para mantener el poder adquisitivo de los componentes de la plantilla".

Igualmente es motivo de conflicto laboral la "negativa de la empresa a dar estabilidad a su personal", teniendo en cuenta que Fujitsu acude "de forma continuada" a la contratación temporal porque tiene un volumen de trabajo que no puede ser ejecutado por la plantilla fija.

De hecho, según ha indicado CCOO en un comunicado, más de un 40 por ciento de los empleados tienen contratos temporales". "A pesar de esta evidente necesidad de adecuar la plantilla al volumen de producción, Fujitsu no asume el compromiso aumentar el número de contratos fijos, y adecuar la temporalidad a las posibles variaciones reales de producción", ha sostenido Lozano.

Igualmente ha criticado que la empresa "no se compromete con sus empleados, ni en cuanto a su estabilidad, ni en un reparto más justo y equitativo de los resultados económicos de la empresa", a pesar del "compromiso y esfuerzo de la plantilla en los últimos años".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por