La Policía detiene en Estepona al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol

Hormonas Y Anabolizantes Intervenidos Por La Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA
Actualizado 30/05/2011 15:04:36 CET

Los agentes intervienen más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio malagueño de Estepona al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol. Los principales destinatarios de estas sustancias eran deportistas.

Los productos le eran remitidos desde países asiáticos y de la costa mediterránea y, posteriormente, los distribuía a través de innumerables envíos a personas vinculadas con el mundo deportivo.

En el registro domiciliario realizado se han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de hormona del crecimiento y anabólicos, 104.000 euros y una pistola simulada, según han informado desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Los investigadores detectaron el pasado mes de marzo que estaban circulando de manera desmesurada importantes cantidades de hormonas y sustancias anabolizantes. Una vez iniciada la investigación, se identificó como responsable de esta venta ilícita a un hombre vecino de Estepona.

Tras establecer el dispositivo de vigilancia, se observó que este individuo se desplazaba continuamente a una oficina de Correos, donde recogía diversos paquetes, dirigiéndose, posteriormente, a su domicilio.

En una ocasión bajó de su vivienda con una de estas cajas, ya vacía, y la dejó en un contenedor de reciclado de papel. De este modo se comprobó que en el interior había distinto cartonaje de hormonas y anabólicos.

REGISTROS

En repetidas ocasiones abandonó su domicilio portando bolsas de grandes dimensiones. Ante las evidencias, se procedió a su detención y al registro de su vehículo.

En el interior del coche se localizaron 1.804 cajas con 2.886 viales de distintas sustancias, entre ellas testosterona y nandrolona, además de otras de uso veterinario.

Seguidamente, se procedió al registro de su domicilio, donde se localizaron otros 111 viales, nueve ampollas, 43 sobres y 276 cajas de hormona de crecimiento y anabolizantes, 48 etiquetas de Methan-10, 104.000 euros y una pistola simulada.

En total, los agentes han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de Decadurabolin, Hygetropin, Primobolan, Testoterona o Winstrol Depot, entre otros.

La operación ha sido realizada por agentes de las Secciones de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje y Apoyo Operativo de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial