La Policía Nacional detiene a tres hombres por robar con fuerza en cajeros automáticos de Málaga

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:58

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Málaga detuvo el pasado sábado a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en cajeros automáticos en la capital, para lo que utilizaban, supuestamente, un artefacto conocido como 'lazo libanés'.

Según la investigación policial, durante la tarde del pasado sábado, los tres individuos presuntamente manipularon un cajero automático de la calle Mármoles, en la capital, colocando en la ranura dispensadora del dinero en efectivo el 'lazo libanés'.

Horas más tarde volvieron al cajero y se apropiaron del dinero que había quedado atrapado en dicho dispositivo marchándose rápidamente del lugar, según han señalado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Esa misma noche, sobre las 22.45 horas, los agentes recibieron un aviso del 091 en el que apuntaba que los tres presuntos autores se encontraban manipulando otro cajero, esta vez en la avenida de Andalucía de la capital malagueña.

Los agentes consiguieron localizar y detener a dos hombres de 33 y 38 años cuando salían del cajero para reunirse con un tercer individuo, de 35 años, que se encargaba en el exterior de las labores de vigilancia.

Los tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas y se les ha intervenido una bolsa que contenía materiales para la fabricación de esta modalidad de robo entre ellos una chapa metálica, tijeras, papel de lija, un cúter y cinta aislante. Los tres detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: