El 'popular' Fernando Fernández, nuevo alcalde de Coín por mayoría absoluta

El Alcalde De Coín, Fernando Fernández
EUROPA PRESS/AYTO DE COÍN
Actualizado 11/06/2011 17:15:23 CET

COÍN (MÁLAGA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Fernando Fernández ha sido investido este sábado como nuevo alcalde del municipio malagueño de Coín tras conseguir en las pasadas elecciones municipales la mayoría absoluta, por lo que los socialistas, que regían la localidad con un pacto con el PA, pasan a formar parte de la oposición.

El nuevo regidor ha destacado en su discurso la intención de llevar a cabo un gobierno basado en la "austeridad, la transparencia y la eficacia en la gestión". Además, ha señalado que "trabajarán con corazón y cabeza", en unos momentos "difíciles" por la situación económica actual.

En total el PP consiguió 11 ediles, aumentando su representación en seis; el PSOE obtuvo ocho concejales e IU consiguió dos. Los socialistas han gobernado la localidad en dos mandatos, el primero de ellos en cuatripartito y el segundo con el PA como socio de gobierno.

El gobierno ha quedado constituido por Fernando Fernández como alcalde y los ediles Juan Carlos Santos, María Isabel Urbaneja, Cristóbal Ortega, María Santos, Antonio González, Raquel López, Francisco Javier Santos, Antonio Lucena, María Dolores León y Salvadora Luque.

El PSOE, por su parte, tiene como portavoz a Gabriel Clavijo, que conforma el grupo socialista junto con Inmaculada Agüera, Tomás Guzmán, Lina Vidales, José Antonio Solano, Juan Diego Guzmán, Francisca Luna y Francisco Girón.

El grupo municipal de Izquierda Unida continuará con Francisco José Enríquez como portavoz y estará acompañado por la nueva concejala Micaela Guzmán. La corporación cuenta con ocho incorporaciones nuevas del total de los 21 concejales que la conforman.

Por otro lado, el panorama político de Coín también ha cambiado ya que cuenta con sólo tres grupos en lugar de los seis que conformaban el Ayuntamiento en la anterior legislatura.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial