El PP acusa al PSOE de buscar "venganza" con el cese de la vicepresidenta segunda de la Mancomunidad de la Axarquía

Rivas y Medina, del PP, en rueda de prensa
PP
Publicado 06/07/2018 18:48:48CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrox y portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Óscar Medina, ha criticado que el PSOE "tome represalias políticas contra el PP y busque venganza por no haber apoyado los 'populares' la subida del recibo del agua y haberse opuesto al abuso que supone para los ciudadanos".

A través de un comunicado, Medina se ha referido así a la decisión del presidente de la Mancomunidad, el socialista Gregorio Campos, de cesar a Natacha Rivas como vicepresidenta segunda y, por tanto, "romper de manera unilateral el pacto de gobernabilidad con el PP". Una medida que, según el portavoz 'popular', "evidencia la falta de altura política de los socialistas".

"El PSOE, junto con su socio IU, pretende de esta forma castigar al PP, cuando ha sido precisamente la formación que ha mantenido la posición más responsable en todo este asunto", ha afirmado Medina, quien ha recordado que "la postura de este grupo ha sido siempre evitar cargar sobre los hombros de los ciudadanos el peso y la responsabilidad de una mala gestión".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha insistido en que "primero propusimos un plan de viabilidad para dar solución a los problemas económicos de Axaragua sin tener que afrontar la subida del agua que proponían PSOE e IU". Según Medina, "cuando rechazaron el plan, planteamos alegaciones constructivas con alternativas para que la subida no castigara a las familias, a las pequeñas empresas o a las cooperativas, y nos las tumbaron todas".

"Intentamos frenar la subida del recibo desde dentro del Gobierno, pero sin resultado, así que lo intentamos como grupo votando en contra de la subida en el pleno", ha afirmado Medina, "así que siempre hemos mantenido el mismo planteamiento, y aún así PSOE e IU no nos han tenido en cuenta y han seguido adelante con la medida", ha apuntado.

Medina ha considerado que "es triste pensar que toda la acción de gobierno de PSOE e IU en la Mancomunidad Oriental parece girar únicamente en torno a encarecer la factura del agua a los municipios de la Axarquía, porque es lo único a lo que le han dado tanta importancia como para romper así el acuerdo", ha dicho.

Pese a todo, el portavoz de los 'populares' en la institución mancomunada ha anunciado que "el posicionamiento del grupo popular seguirá siendo el mismo, contrario a que la mala gestión en Mancomunidad la tengan que pagar los vecinos de la Axarquía", ha afirmado.

"Nuestra propuesta para poner en marcha un plan de viabilidad que evite que el problema económico de esta institución recaiga en los bolsillos de los vecinos mediante un tarifazo sigue sobre la mesa", ha asegurado Medina, "porque tenemos la convicción de que era, ha sido y es la postura más responsable y constructiva", ha dicho.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial