El PP apuesta por igualar progresivamente los derechos de los autónomos con los trabajadores por cuenta ajena

Contador
José santaolalla presidente pp alozaina con avelino barrionuevo ley autonomos
PP MÁLAGA
Publicado 06/02/2018 16:24:16CET

ALOZAINA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Málaga Avelino Barrionuevo ha apostado por seguir avanzando en los derechos de los autónomos de manera que "progresivamente se igualen con los de los trabajadores por cuenta ajena".

En su visita al muninicipio malagueño de Alozaina junto al presidente del PP local, José Santaolalla, el diputado ha resaltado que las medidas de la nueva ley de autónomos "van a dinamizar la economía, respaldando a uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis y de los que más empleo generan".

Así, ha subrayado que "su aplicación tendrá un impacto de 38 millones de euros en la provincia de Málaga". Barrionuevo ha precisado que los autónomos van a cotizar por el tiempo efectivo trabajado, de tal forma que si se dan de alta un día concreto del mes, empezarán a tributar desde ese día y no desde el 1. Además, en el caso de que el trabajo sea estacional, podrán darse de alta y baja para que no tengan que pagar todo el año la cuota correspondiente por su autoempleo.

El dirigente 'popular' ha celebrado la extensión de la tarifa plana para autónomos de 50 euros de seis meses a un año; "una medida de la que se podrán beneficiar tras dos años de parón si retoman su actividad, a diferencia de los cinco años que había que esperar hasta ahora".

También ha apuntado que los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuar sus ingresos a la cuota a la Seguridad Social, al tiempo que ha valorado aquellas medidas que mejoran la conciliación laboral y familiar, con ventajas cuando se retome la actividad tras una baja de maternidad; y la destinada a permitir que los mayores de 65 años compatibilicen su pensión con su actividad económica siempre y cuando mantengan los mismos puestos de trabajo ligados a su negocio.

El diputado ha incidido en los 38 millones de euros de repercusión de esta nueva ley en Málaga, "la misma cantidad que destina la Administración autonómica a las ocho provincias andaluzas a través de la Ley de Emprendedores", recalcando que, "grosso modo, el Gobierno central invierte aquí ocho veces más que el ejecutivo de Susana Díaz".

Por otra parte, también se ha referido a los "buenos datos de empleo" registrados durante el último año, recordando que "ha sido la provincia de toda España en la que más ha aumentado la creación de puestos de trabajo, muy por encima de la media nacional".
"Málaga cierra el ejercicio 2017 con 28.486 nuevos afiliados, lo que supone un crecimiento del 5,17 por ciento, muy por encima de la media nacional, situada en el 3,42 por ciento", ha finalizado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial