Actualizado: viernes, 7 julio 2017 15:20

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Marbella (Málaga) y senadora, Ángeles Muñoz, ha asegurado este viernes que "sobran razones y argumentos" para cambiar de gobierno en el Ayuntamiento después de que el acuerdo entre PSOE, IU y Opción Sampedreña para gobernar el municipio tras las elecciones de 2015 se haya convertido en "un papel mojado".

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer un balance de los dos años de mandato del alcalde José Bernal, ha añadido también que "haría falta valor político para tomar esa decisión".

"Marbella necesita un cambio pero hay que poner encima de la mesa una altura política importante y tener la valentía suficiente dentro del ámbito del día a día político para dar ese paso", ha agregado.

Las palabras de la exregidora se producen en un momento en el que OSP asegura que se encuentra analizando el grado de cumplimiento de las promesas que le hizo el PSOE para que apoyara la investidura de Bernal y baraja la posibilidad de coaligarse en el gobierno con el PP para afrontar la segunda mitad del mandato.

Muñoz, que gobernó la ciudad entre 2007 y 2015, ha asegurado que espera que el cambio de gobierno se produzca "en el menor tiempo posible". Si no fuera así, el grupo municipal del PP "seguirá trabajando y mucho para conseguir la confianza de los ciudadanos y volver otra vez a la senda de crecimiento y confianza que es lo que el PP ha tenido durante estos últimos ochos años", ha agregado.

La presidenta del PP local ha asegurado que "los que tienen que dar el paso" para pactar otro gobierno "son los que tienen que dar un cambio", lo que, ha indicado, "no le corresponde al PP, que desde el primer momento siempre ha dicho que está dispuesto a trabajar en favor de los intereses de Marbella".

"Los electores del PP le reclaman al partido un cambio. OSP tiene que oír a sus bases y a los que les dieron su confianza y valorar si de verdad están en la buena línea o no", ha agregado.

UN EQUIPO DE GOBIERNO "COHESIONADO"

El portavoz municipal, Javier Porcuna, por su parte, ha respondido que el Ayuntamiento marbellí cuenta con un equipo de gobierno "cohesionado, sin fisuras y con la prioridad de solucionar los problemas de los vecinos".

El concejal ha destacado en un comunicado los progresos que, según él, ha logrado el Ejecutivo local en los dos años de mandato y entre los que ha señalado la bajada "significativa" del paro, la amortización de la deuda con entidades financieras o inversiones en obras por más de 21 millones.

"Los datos están ahí, como se demostró en el balance que ofrecieron el alcalde y los portavoces de OSP e IU y en el que quedó de manifiesto que han sido dos años de transformaciones apostando por el diálogo y el consenso frente al PP de las lindes", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: