El PP crea un decálogo para impulsar una administración basada en "la austeridad y la eficacia"

Los Asistentes Al Foro
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 01/10/2011 14:33:58 CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga ha elaborado un decálogo para impulsar "una administración basada en la austeridad y en la eficacia". Es resultado de un foro con expertos celebrado este jueves en la capital y en el que han participado el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, José Domingo Gallego; el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, y el vicesecretario del PP de Málaga Ciudad, Víctor González.

En este encuentro se ha debatido sobre "la necesidad de reformar las administraciones públicas", asunto en el que incide el primer punto del decálogo. En este sentido, Salado ha recordado que "el pasado año el desequilibrio de las cuentas públicas superó los 98.200 millones".

En segundo lugar, los 'populares' propone que todos aquellos recortes que se acometan "sean para eliminar gastos innecesarios y duplicidades, ya que hay que frenar el derroche de los recursos públicos que tanto cuesta ingresar".

En el tercer y cuarto punto se propone definir competencias en función de las prioridades del territorio sobre el que tiene competencia la administración y llevar a cabo programas para la reducción del endeudamiento.

Asimismo, el citado documento recoge otras medidas como la implicación de las administraciones públicas en el acceso al crédito por parte de las empresas; la descentralización de cara a acercar la gestión a los ciudadanos y la elaboración de una ley que garantice "la estabilidad presupuestaria, la transparencia y el buen gobierno".

A juicio del número dos del PP malagueño, "España es un país 10 que necesita administraciones públicas de matrícula de honor"; de modo que, "si no son eficaces, nuestra economía no será competitiva". De no evitarlo, esto "nos condena a estar a la cola en empleo, en educación o en desarrollo", ha advertido.

A este respecto, ha recordado que las administraciones "se miden por lo que ahorran y por el número de problemas que son capaces de solucionar, no por lo que gastan y por los atolladeros en los que nos meten, que es a lo que algunos pretenden acostumbrarnos".

Por tanto, desde el PP quieren "un gobierno que genere el crecimiento económico y que gestione las administraciones tal y como hay que hacerlo, sin que gasten más de lo que ingresan y de acuerdo con las necesidades de nuestro país", ha concluido el secretario general del partido en Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial