El PP cree que la dimisión del alcalde de Archidona es "una falta de respeto a los ciudadanos que lo votaron"

Actualizado 27/06/2014 18:46:25 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado la dimisión del alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, "con respeto ante una decisión personal", aunque ha considerado que se trata de "una determinación que no se entiende y que es criticable políticamente", así como "una falta de respeto hacia los ciudadanos que lo votaron como cabeza de lista hace tres años".

Carmona ha asegurado que "un alcalde que lleva tantos años en el cargo no puede dimitir de un día para otro simplemente para dejar al frente de la Alcaldía a otro compañero de partido". A este respecto, ha lamentado que se haya elegido esta fórmula para hacer el intercambio de poderes "ya que si el objetivo es relanzar la carrera política de una persona se debe esperar a que se convoquen elecciones y se presente el número uno".

Sánchez ha ganado las elecciones municipales tres veces consecutivas: 2003, 2007 y 2011 pero en esta última se da la circunstancia de que está gobernando en coalición con el Partido Popular. Así, la actual Corporación la componen 13 ediles: seis de IU, dos 'populares' y cinco del PSOE. Precisamente este jueves el aún regidor afirmó que el pacto alcanzado al inicio de este mandato con el PP no sufriría cambios tras su salida de la Alcaldía.

José Ramón Carmona ha criticado también el hecho de que el todavía alcalde pretenda continuar como edil. En su opinión, la dimisión "debería hacerse con todas las consecuencias y no quedándose como concejal", algo que "le permitiría controlar desde dentro al nuevo alcalde de IU", ha destacado en un comunicado.

Finalmente, el vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños ha invitado a Manuel Sánchez a que "explique las razones que le han llevado a tomar esta decisión en el caso de que entienda que no ha realizado una buena labor al frente del Ayuntamiento de Archidona".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por