El PP critica al PSOE por su "rechazo" a la partida de 2,3 millones para poner en marcha la depuradora de Nerja

Carolina España
PP DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 20 agosto 2018 19:10

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha afeado este lunes al PSOE que "destaque" el compromiso del Gobierno para finalizar la obra principal de la depuradora del municipio malagueño de Nerja a finales de año "y trate de presentarlo como un proyecto propio, cuando la realidad es que esta actuación se ejecutará con una partida de 2,3 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ellos mismos rechazaron".

Al respecto, España ha criticado que el diputado socialista Miguel Ángel Heredia "siga inmerso en su 'tour' por la provincia para tratar de atribuirle al recién estrenado Gobierno de Sánchez los proyectos que ya fueron iniciados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy", máxime, ha agregado, "cuando su postura entonces fue la de entorpecer y torpedear dichos proyectos votando en contra de los presupuestos".

En este sentido, ha subrayado, a través de un comunicado, que "el PSOE lleva todo el verano inaugurando o presentando obras impulsadas por el anterior Gobierno del Partido Popular", indicando que, ya en el mes de febrero, "el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente autorizó a la concesionaria de la EDAR a continuar los trabajo contratados, tras contestar los responsables de la empresa al requerimiento de la Administración y aportando garantías económicas para ejecutar las obras pendientes".

En concreto, ha precisado España, "los trabajos se reanudaron a finales de ese mismo mes en la margen izquierda del río Chillar (colector I), en la avenida del Mediterráneo (colector II) y en la calle Chanquete (impulsión I)". Ha señalado, además, que "las obras se reanudaron antes de que Sánchez llegara al Gobierno y continuarán con una partida de 2,3 millones contemplada igualmente por los PGE presentados por los populares para este año", ha insistido.

"Por el contrario el único mérito de los socialistas en este proyecto es haber ralentizado el procedimiento por la incompetencia del tripartito en el Ayuntamiento de Nerja y el desinterés de la Junta de Andalucía", ha lamentado.

Por último, España ha reclamado a Heredia que "empiece a trabajar para traer a la provincia nuevos proyectos en lugar de centrar sus esfuerzos en intentar engañar a los ciudadanos".

"No vamos a permitir que el PSOE venda como propia la acción desarrollada por el Gobierno del Partido Popular en las diferentes carteras, pero especialmente en materia de depuración, cuando es evidente el abandono de la Junta de Andalucía en la provincia este sentido", ha concluido.