El PP da al PSOE la Alcaldía de Villanueva de la Concepción, municipio más joven de Málaga

Actualizado 11/06/2011 17:41:11 CET

VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Gonzalo Sánchez ha sido investido este sábado como nuevo alcalde del último municipio creado en Málaga tras contar con el apoyo de la única representante del Partido Popular (PP), Trinidad Montiel.

Aunque en las pasadas elecciones el PSOE fue la fuerza más votada no había obtenido la mayoría absoluta, igualando en concejales al Foro Andaluz, encabezado por el imputado Ernesto José Silva, que era el regidor hasta ahora.

La edil del PP Trinidad Montiel ha señalado que, entre otros factores, se ha apoyado al PSOE porque los programas que presentaban ambas formaciones eran semejantes y además "nos gustaba el equipo que llevaban".

Por ello, los 'populares' de Villanueva de la Concepción han decidido apoyar a los socialistas y no hacerlo a Foro Andaluz, cuyo comportamiento durante la campaña, según Montiel "no ha sido el adecuado".

Este municipio votó por primera vez en unas elecciones municipales el pasado 22 de mayo tras segregarse de Antequera. Sin embargo, en este bautizo en las urnas ningún partido consiguió la mayoría absoluta.

En concreto, el PSOE obtuvo el 43,52 por ciento de los votos y cinco ediles, los mismos que el Foro Andaluz-Ciudadanos por Andalucía (FA), cuyo cabeza de lista es el imputado Ernesto José Silva, y el PP, que ha logrado, con casi el 12 por ciento de los votos, un concejal.

Este municipio malagueño registró una participación del 85,75 por ciento y una abstención del 14,25 por ciento. El total de votos nulos han sido 16 y los votos en blanco han sido otros 16.

Villanueva de la Concepción se convirtió en municipio en marzo de 2010. Así, nace como localidad tras 17 años de autogobierno que se inició en 1992 al constituirse como Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim), para continuar en 2001 como Entidad Local Autónoma (ELA).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la creación de esta localidad, que se desligó así de Antequera y que hizo que la Comunidad andaluza pasara a contar con 771 ayuntamientos y la provincia de Málaga con 101.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial