El PP destaca que un Chare en la zona este daría cobertura a más de 100.000 personas

Navarro, Oña y Romero en un reparto por un hospital en la zona Este
PP
Publicado 20/03/2018 14:47:30CET

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este martes que con la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en la zona este de Málaga, "se estaría dando cobertura no sólo a la población de esta parte de la ciudad, sino también del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, por lo que estamos hablando de un alcance de más de 100.000 personas".

Así lo ha manifestado en El Palo durante el reparto de folletos de la campaña que los 'populares' están llevando a cabo para reclamar la construcción de este centro hospitalario en el Distrito Este, "una reivindicación histórica que no es política sino ciudadana".

La dirigente 'popular', que ha estado acompañada por las parlamentarias andaluzas por el PP de Málaga Esperanza Oña y Mariví Romero, ha explicado que con esta campaña "no es que aprovechemos la oportunidad ahora que se está hablando de la posible construcción de un gran hospital en la zona del Materno, ni que pongamos de condición nada; es simplemente solucionar el hecho de que Málaga es la provincia andaluza y española con mayor déficit de camas hospitalaria".

"El distrito este necesita de un centro hospitalario y además se empezaría a amortiguar el déficit sanitario de Málaga", ha explicado Navarro, que ha recordado que la construcción del hospital en la zona del Materno se proyecta de aquí a seis años y, aunque se supone que conlleva la creación de 800 camas hospitalarias, "aún no sabemos si será a cambio de la supresión de hasta 1.100 camas existentes en los actuales centros".

Por todo ello, ha subrayado que lo que el PP plantea "es un Chare con un número de camas limitadas pero que vendría muy bien para descongestionar la sanidad malagueña".

"Es una reivindicación que ya es ciudadana, y vamos a llevar nuestra campaña por todo el distrito y también por Rincón de la Victoria", ha concluido.

Por su parte, Oña ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el anuncio por parte del Gobierno andaluz de construir un gran hospital, "algo que de momento es sólo una promesa, suponga tener que renunciar al resto de reivindicaciones sanitarias".

"Málaga tiene la peor ratio de camas hospitalarias de Europa, por lo que vamos a seguir pidiendo todo lo que haga falta para superar las carencias que sigue teniendo la ciudad y la provincia", ha sostenido la dirigente popular, que ha indicado que la campaña de los populares "no puede ser tachada de oportunista porque llevamos muchos años pidiendo lo mismo".

De igual modo, Oña ha anunciado que próximamente preguntará a la consejera del ramo, Marina Álvarez, respecto a su compromiso con la construcción del hospital en la zona del Materno, ya que recientemente "dijo no estar segura de la ubicación de este centro hospitalario".

"Nos quedamos perplejo, porque después de un año estoy convencida de que el comité de expertos ha aportado toda la información necesaria para justificar la ubicación detrás del Materno", ha indicado Oña, que asegura que no sabe "a qué viene esa primera chinita en el camino". Por eso, considera "muy oportuno preguntarle su compromiso con este hospital, para saber dónde, cuándo y cómo se va a concretar".

Por último, ha informado de que los 'populares' han presentado una PNL que engloba todas las necesidades sanitarias de la capital. "Pedimos que el plazo de construcción del hospital no sea superior a los seis años, que se publique un cronograma, que se impulse un Chare en la zona Este, o que se contraten a nuevos profesionales sanitarios", ha enumerado la 'popular'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial