Elías Bendodo, portavoz PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 15:34

Bendodo dice que la presidenta de la Junta "tiene la mala costumbre de entrar por la puerta de atrás"

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz, diga ahora que España es lo primero "por puro tacticismo e interés por su carrera" y ha asegurado que "después de dos años de conspiración, ella ha conseguido que estalle el PSOE".

Bendodo ha expresado en rueda de prensa en Málaga la "honda preocupación" de los 'populares' ante la situación del PSOE, "unas siglas que se han partido en dos". "Nuestro modelo democrático ha funcionado bien y requiere de un partido liberal fuerte y un partido socialdemócrata fuerte y ahora el PSOE está dividido en dos y eso no es bueno para nadie", ha manifestado.

Ha dicho que la política "no es esta guerra fratricida que amenaza a una formación histórica" como es el PSOE, y ha considerado que "lo peor es que se ve con incertidumbre cuál puede ser el resultado final de este enfrentamiento en el que se anteponen intereses personales por encima del general y del interés del España".

Así, ha apuntado que "al PSOE lo ha partido en dos el estar anclado en el tacticismo", algo que, ha dicho, "nos llevó a unas segundas elecciones". Ha asegurado que el PP-A avisó de esto y ha lamentado que "ahora, el cada vez más bloqueo amenaza con unas terceras". "Esto ha provocado el estallido interno", ha señalado Bendodo.

"Sólo ahora que la sangre ha llegado al río, un amplio sector del PSOE admite abiertamente que lo prioritario es que haya gobierno", ha dicho Bendodo, quien ha apuntado que "aquellos, incluida la señora Díaz, que era 'no a Mariano Rajoy', ahora ya dice que es prioritario que haya un gobierno". Al respecto, ha apuntado que "soplar y sorber al mismo tiempo es muy complicado y si quieren ser oposición como así le han dicho los españoles, tienen que permitir que haya un gobierno".

Bendodo ha manifestado que todo esto "y especialmente la situación dantesca del PSOE", se podría haber ahorrado "si se hubiera respetado el principio fundamental de quien gana gobierna".

"Bienvenidos sean todos los que se suman ahora a lo que el PP y la gran mayoría de españoles venimos diciendo desde hace casi un año, que se necesita un gobierno formado por el partido que los ciudadanos han elegido, que es el PP", ha asegurado Bendodo, quien ha lamentado que "por ese tacticismo y por anteponer los intereses del partido, el PSOE se haya roto en dos".

También ha lamentado que esta situación les haya dado la razón en que "en estos dos años de conspiración, la señora Díaz estaba con la cabeza fuera de Andalucía", apuntando que en ese tiempo "se ha dedicado a moverle la silla al señor Sánchez y la situación ha estallado".

También se ha referido a que el mensaje dado ahora por Susana Díaz sea "primero España y luego el PSOE". "Quiere decir que aboga por una abstención, yo lo entiendo así, y ella ya dijo no a Rajoy, pero ahora por puro tacticismo y por interés para su carrera, le interesa", ha dicho Bendodo, quien se ha preguntado "dónde está Andalucía para la presidenta andaluza, cuando ni la menciona entre sus prioridades".

El líder del PP-A ha afirmado que Díaz "se dedica a lo que mejor sabe hacer, la conspiración palaciega y a medrar y ella, tras dos años de conspiración, ha conseguido que estalle el PSOE". Y es que, ha apuntado, la presidenta andaluza "tiene la mala costumbre de entrar por la puerta de atrás, lo hizo al Gobierno de la Junta y lo intenta hacer ahora al asalto de la Dirección del PSOE".

"Estamos hartos de las guerras particulares de la señora Díaz que nos han relegado a Andalucía al último puesto en inversión y en la lista de sus prioridades", ha dicho Bendodo, quien ha insistido en que "ha llegado el momento de que ella se decida y diga si su prioridad son los andaluces", aunque ha apuntado que si no lo son "que se vaya a mandar a su partido, que es lo que realmente ha querido, porque ha utilizado Andalucía como trampolín para lo que puede consumarse en unas horas".

No obstante, ha dicho no saber "si da el paso, si es la solución para el PSOE". "Si va a hacer con el partido lo que ha hecho con Andalucía realmente van apañados", ha asegurado Bendodo, quien ha considerado que "si no hay paseo militar, si no va bajo palio, la señora Díaz no dará el paso, porque amaga pero no da el golpe".

Bendodo ha insistido en mostrar respeto al PSOE y ha transmitido que el futuro "lo tendrán que decidir los socialistas y nosotros sólo pedimos cordura y sentido común y les decimos que son necesarios para una España fuerte".

Más noticias

Leer más acerca de: