El PP dice que el PSOE ha seguido el patrón de "despilfarro y grandes privilegios" en el Patronato de Turismo

Francisco Salado
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 17/07/2011 17:51:08 CET

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga ha insistido este domingo en que el Gobierno del PSOE en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha seguido el patrón del "despilfarro" de los fondos públicos y de "los grandes privilegios para los asesores, cargos de confianza, alcaldes y concejales" de las administraciones en las que gobiernan.

Según ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' en la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, ésta es "la prueba" que encuentran "cada día" los ayuntamientos del PP que acaban de entrar en la provincia, como el de Vélez-Málaga, Estepona, Mijas y Rincón, así como el propio Patronato.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el PP-A diera a conocer que la exgerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, había dispuesto de "tarjetas Visa Oro y American Express Business, hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros", según indicaron.

Asimismo, Salado se ha referido al portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, para señalar que "cuando hace esos alardes de austeridad, transparencia y consenso, lo que tiene que hacer es dejar al PP, por lo menos el margen de los 100 días gobierno, para ir poniendo orden al desorden".

Además, ha asegurado que el socialista, como secretario de Organización del partido en Málaga, es también responsable de "lo que nos estamos encontrando", ya que "tendría que haber puesto freno a estos muchos desmanes que ha habido en las administraciones públicas malagueñas".

No obstante, ha adelantado que, cuando pasen estos 100 primeros días tras la toma de posesión de los distintos gobiernos, "la ciudadanía conocerá la forma de gobernar del PSOE, cómo están las administraciones públicas en Málaga y daremos un ejemplo de cómo se deben administrar los fondos de todos los ciudadanos".

En cuanto a la situación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el portavoz del PP en la Diputación ha incidido en que "durante cuatro años nos hemos estados reivindicando y solicitando esos privilegios" que ahora denuncian, porque "los conocíamos, y se nos rechazaba esa documentación", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial