El PP en Diputación pide a Junta una tarifa plana a autónomos colaboradores para favorecer nuevas altas

Pleno diputación de Málaga Bendodo Salado y Mata miran Conejo febrero 2017
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 18/03/2018 11:54:46CET

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Málaga reclamará a la Junta de Andalucía, a través de una moción en el pleno del martes, una tarifa plana para autónomos colaboradores para, de este modo, favorecer nuevas altas.

De esta manera, durante el primer año desde dicha alta únicamente tendrían que abonar el 20 por ciento de la cuota correspondiente del RETA, estableciendo incentivos directos y complementarios a la bonificación del 50 por ciento que durante el primer año y medio ya contempla la normativa.

Los 'populares' además pedirán a la Junta de Andalucía que promueva el acceso de las mujeres a la titularidad compartida de explotaciones agrarias, así como subvenciones destinadas a promover la afiliación en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos mediante ayudas directas que compensen el cien por cien del importe de las cuotas a la Seguridad Social que deben abonar en el primer año, y que en el segundo puedan disfrutar de una tarifa plana de 50 euros.

La moción del PP consultada por Europa Press destaca las medidas que el Gobierno central ha ido aprobando para "el estímulo de colectivos como el de los autónomos frente a una política errónea, irresponsable y cicatera del Gobierno andaluz".

El PP ha reclamado ayudas directas para subvencionar las cuotas de la Seguridad Social a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos para emplear en un año más la tarifa plana de 50 euros "siempre que el autónomo cumpla las condiciones y requisitos para ser beneficiario".

También reclama que se apruebe un programa denominado 'cuota cero' para subvencionar la totalidad de las cuotas de la Seguridad Social aplicables a jóvenes menores de 30 años, y en el caso de mujeres, hasta los 35, que inicien una actividad empresarial o profesional por cuenta propia durante dos años desde la fecha de efecto del alta.

Los 'populares' han subrayado la importancia de los autónomos para la economía andaluza, con más de medio millón en Andalucía. Estos profesionales, además "crea empleo y si todo va bien genera otros nuevos".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por