El PP en Diputación respalda la labor policial en Cataluña y pedirá actuar en defensa de la soberanía nacional

Guardia Civil y Policía Nacional requisan urnas del referéndum del 1-O (recurso)
EUROPA PRESS
Publicado 12/10/2017 10:26:50CET

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en la Diputación de Málaga presentará al próximo pleno de la institución provincial una moción en la que mostrará su respaldo y apoyo "incondicional" tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil en Cataluña y pedirá utilizar "con determinación y firmeza todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes".

Además, solicitará actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan "desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español conculcar nuestro marca constitucional y la unidad de España".

En el documento de los 'populares' se condena también el "acoso sistemático" a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en su "labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos" en Cataluña.

Así, el portavoz del PP en la institución, Francisco Salado, subraya en la moción el compromiso de los hombres y mujeres que integran ambos cuerpos policiales con la seguridad de España "y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos".

Incide en que "todos los ciudadanos" han visto cómo los manifestantes que apoyaban el referéndum ilegal en Cataluña "les han insultado e incluso agredido". En este contexto, agrega Salado, el Gobierno se "vio obligado a adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña" siguiendo las instrucción de la Fiscalía para impedir el referéndum.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial