El PP de Estepona recoge más de 9.000 firmas para exigir el desbloqueo del Chare

Actualizado 04/03/2011 14:49:27 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Estepona (Málaga) ha presentado este viernes por registro de entrada del Ayuntamiento más de 9.000 firmas recogidas entre los ciudadanos para exigir el desbloqueo de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la localidad.

Según ha explicado el candidato a la alcaldía por PP, José María García Urbano, el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos contemplados en el PGOU de 1994 como zona de reserva arqueológica. Según el popular "esos restos, en unas pocas semanas, podían estar analizados y trasladado pero hace más de dos años que se han parado las obras".

García Urbano achaca a la "falta de gestión del gobierno" el retraso en la ejecución de los estudios arqueológicos, por lo que ha asegurado, en rueda de prensa, que "Estepona no tiene hospital porque el Ayuntamiento no quiere".

Para el popular "ya está bien de que tengamos que ir a Marbella para dar a luz o para cualquier otra necesidad". Según ha dicho, "la Junta de Andalucía tiene el dinero dispuesto, que se ponga de una vez una parcela en condiciones a disposición para que empiecen las obras".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial