El PP exige explicaciones al PSOE sobre Acosol y que no lance "cortinas de humo" para distraer la atención

Actualizado 20/10/2010 20:19:54 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha exigido explicaciones "de forma inmediata" a los responsables de la empresa Acosol "ante la gravedad de los hechos que se están conociendo sobre el uso de los fondos procedentes de esta empresa pública". Además, ha pedido al PSOE que "deje de tratar de distraer la atención de los ciudadanos con cortinas de humo".

Tras afirmar que "hasta el momento no hemos obtenido ni una explicación verosímil sobre estos hechos", Romero ha tildado de "casualidad que los socialistas hayan sacado a la luz unas facturas que tratan de implicar a miembros del PP, justo en el momento en el que diariamente la prensa recoge escándalos de la gestión económica de Acosol y cuando vamos a interponer una querella criminal contra lo que ha sucedido en esta empresa".

A este respecto, ha señalado en un comunicado que "la estrategia de los socialistas es pueril y pobre", ya que, según ha asegurado, "no entendemos que hablen de unas facturas de hace 10 años tratando de faltar a la verdad".

"No solamente contaron con el visto bueno del interventor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, sino que muchas de ellas fueron fiscalizadas por la Cámara de Cuentas sin encontrar irregularidad alguna y, además, sucedió durante un Gobierno en el que también se encontraba el PSOE", ha explicado el edil 'popular'.

El PSOE de Málaga ha alertado este miércoles de una presunta vinculación con el caso 'Gürtel' de la agencia de viajes en la que Manuel Sánchez Bracho, ex presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, contrataba los viajes oficiales durante 2000 y 2003.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por