El PP pide que la Junta y el Gobierno "defiendan" a las empresas acusadas del brote epidémico en Alemania

Actualizado 30/05/2011 18:16:55 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Francisco Delgado Bonilla ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que "hagan todo lo posible por defender" a las dos cooperativas agrarias andaluzas a las que el Gobierno alemán ha vinculado con el brote de bacteria intestinal 'escherichia coli', que ha causado varias muertes en ese país.

Delgado Bonilla ha calificado de "irresponsables" los juicios de valor "infundados" que se están vertiendo por parte de "determinados gobiernos de la UE" contra ambas empresas, al considerar que una partida de pepinos exportados por ellas y contaminados por la mencionada bacteria es la causante del brote epidémico surgido en Alemania.

El dirigente 'popular' se ha centrado en el caso de le empresa malagueña Frunet Bio y ha criticado en un comunicado las acusaciones efectuadas, que "están haciendo un tremendo y terrible daño a la imagen nacional e internacional de esta entidad, que ha demostrado a lo largo de los años una impecable trayectoria empresarial".

"Esta empresa ha hecho correctamente todos sus análisis y defiende que los pepinos han podido quedar infectados durante el trayecto hacia Alemania. Por tanto, hay que esperar a que todo se aclare antes de seguir haciendo manifestaciones sin rigor e injustas, con el consiguiente agravio", ha manifestado.

El también alcalde electo de Vélez-Málaga (Málaga) ha asegurado que Frunet Bio "va a encontrar en nuestro gobierno un apoyo incondicional, ya que entendemos que se están realizando una serie de acusaciones contra esta empresa --aunque instalada en Algarrobo, es veleña-- que están poniendo en riesgo a un sector tan importante como el de la agroindustria y el futuro de decenas de trabajadores".

Ante la situación creada, Delgado Bonilla ha insistido en su petición a la Junta y al Gobierno central "para que hagan todo lo posible para defender a estas dos empresas andaluzas y no se siga poniendo en peligro su futuro, ya que de ellas dependen decenas de trabajadores y familias".

"La Junta y el Gobierno van a encontrar una absoluta colaboración por parte de nuestro Ayuntamiento, que va a defender en todo momento los intereses de nuestras empresas. No podemos permitir que se destruya un sector tan importante para Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía como es la agroindustria, del que dependen tantas familias", ha reiterado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial