El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín.
PP DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 10:42

Martín cree que "no hay motivo para que el PSOE-A siga en el escenario de la confrontación con Rajoy en vez de el del acuerdo"

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha asegurado que les gustaría que hubiera "un diálogo y también una postura común" entre los socialistas en materia de financiación autonómica, "porque nos tememos que va a ser complicado que Pedro Sánchez y Susana Díaz mantengan un acuerdo en este sentido a la vista del gallinero interno en el que se ha convertido el PSOE en muchas otras cuestiones, pero sobre todo en ésta".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Martín ha recordado que en la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, ésta llevó delegada la propuesta del Parlamento de Andalucía sobre financiación, "que es conjunta de todos los partidos a excepción de Ciudadanos, que en este tema ha decidido tirarse al monte y quedarse solo".

Así, ha destacado que todas las demás formaciones se han puesto "de acuerdo porque han antepuesto los intereses de Andalucía a los de sus propios partidos para lleva una postura común a Madrid al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) donde se va a debatir el nuevo modelo de financiación autonómica que entierre definitivamente el actual que es el del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que tantísimo daño le ha hecho a nuestra comunidad".

Para Martín, en ese acuerdo "el PP-A ha tenido todo un gesto de flexibilidad, de generosidad, de anteponer los intereses generales a los de partido, de quitarse la camiseta del partido y ponerse la de Andalucía y de intentar llegar a acuerdos, que para eso es para lo que los ciudadanos te otorgan su confianza".

Pero, ha considerado que "llega el momento de negociar, debatir y aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", que, ha dicho, "son objetivamente buenos para los andaluces, no sólo en materia de inversión, sino en otras cuestiones importantísimas, como las pensiones, que suben" y también se beneficia a las personas "que más lo necesitan" y sube el umbral del IRPF "para que solo tengan que declarar los que ganan más de 18.000 euros al año".

"Ya que son unos presupuestos buenos para Andalucía, no se entendería que ahora Susana Díaz y el PSOE-A no tengan la misma altura de miras, no sitúen los intereses de los andaluces por encima de los partidistas y no apoyen esos presupuestos", ha manifestado Martín.

"No hay motivo para que el PSOE-A siga poniéndose en el escenario de la confrontación con Rajoy en vez de en el del acuerdo, como ha hecho el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, en la cuestión de la financiación autonómica", ha incidido.

FOMENTO

Respecto al anuncio de una reunión los primeros días de mayo entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el consejero del ramo, Felipe López, sobre en las inversiones de los PGE dedicadas sobre todo a los ejes ferroviarios de Andalucía, ha considerado que "es muy importante y muestra la flexibilidad del Gobierno y el deseo de seguir contribuyendo al desarrollo y al futuro de Andalucía".

En este sentido, ha manifestado que "para que se produzcan avances lo primero que hay que tener es voluntad", esperando que los haya. "Ha habido una petición de reunión y se va a celebrar, al igual que ha ocurrido en la financiación económica, porque el Ejecutivo de Rajoy está de acuerdo en que haya un dialogo", ha manifestado.

Más noticias