El PP ve "insostenible" la situación de la alcaldesa de Ronda y pide que "dimita por dignidad"

El portavoz provincial del PP, José Ramón Carmona
EUROPA PRESS/PP
Publicado 02/02/2018 14:18:07CET

RONDA (MÁLAGA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado este viernes "como insostenible" la situación en la que se encuentra la alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, en relación con el caso 'boda', y ha pedido "que dimita por dignidad y por el bien" de la localidad, ya que "con sus engaños está embarrando el nombre de la institución a la que representa".

"Si ya de por sí la situación de Valdenebro era delicada, investigada por la posible comisión de un delito, ahora que sabemos que era consciente de esa posibilidad y de que mintió a los rondeños, no puede seguir ni un minuto más como alcaldesa de la Ciudad del Tajo", ha apuntado el dirigente 'popular'.

En este sentido, Carmona ha hecho referencia a unos mensajes publicados por un medio local en los que la dirigente socialista "no sólo reconoce que podría haberse cometido un delito de falsedad documental, sino que demuestra que estaba al día de todo mucho antes de que el denominado caso boda saltara a los medios, por lo que mintió a la ciudadanía".

"Valdenebro ha intentado engañar a los rondeños; ya sólo con eso debería dimitir", ha sentenciado el portavoz de los 'populares', que ha lamentado que el Ayuntamiento de Ronda "se vea enturbiado por una gestión en la que claramente han primado los intereses personales sobre los de toda la ciudad".

En este punto, se ha preguntado "cómo es posible que la alcaldesa permitiera la modificación de un expediente municipal para beneficiar a una persona al producir que conservara su trabajo en el SAS y que además pudiera tener unas vacaciones remuneradas", al tiempo que ha considerado que esta utilización de las instituciones "además de injusta, es muy grave".

Ha recordado, en este punto, que ya van siete personas del entorno socialista que han sido citadas a declarar, "y aún así hay grupos políticos del equipo de gobierno que siguen callados por tal de no perder el sillón".

"El PP lleva desde verano advirtiendo de que con la dimisión del concejal --implicado al tratarse del padre de la persona cuya boda fue cambiada de fecha, al parecer para lograr un rédito laboral-- no era suficiente, ya que no teníamos ninguna duda de que la alcaldesa, que además ofició la ceremonia, estaba al día de la modificación del expediente", ha apuntado el dirigente 'popular'.

Ha señalado, además, que "al final el tiempo nos ha dado la razón, y cada minuto que pasa sin que la alcaldesa dimita, no sólo se pone en entredicho a sí misma, sino también al PSOE local y provincial, con un silencio cómplice difícil de entender".

Por último, Carmona ha mostrado su apoyo a la labor periodística que sacó a la luz el caso bodas, "a pesar de que también se ha sabido que la actitud de la alcaldesa al respecto fue la de despreciar este trabajo y, pese a ser un representante público, negarse a dar explicaciones". "Sólo le queda una salida, dimitir", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial