El Premio Junior para Empresas del IMFE de Málaga celebra su 15 aniversario con una muestra

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Exposición De Los Ganadores De Las Distintas
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 05/12/2017 17:05:26CET

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La calle Alcazabilla de Málaga capital es el escenario de la exposición organizada con motivo del XV aniversario del Premio Junior para Empresas, una iniciativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento malagueño, dentro de la línea de actuaciones que acomete para el fomento y consolidación del tejido empresarial malagueño.

La muestra ha sido inaugurada este martes por la concejala del Área de Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, acompañada por José Vicente Astorga, adjunto a dirección del Diario Sur, entidad colaboradora de los premios, y representantes de las empresas distinguidas en las diferentes ediciones.

El concurso tiene como finalidad premiar la iniciativa empresarial y la creación de empleo de los jóvenes emprendedores malagueños, para que, a su vez, impulsen la creación de empleo, la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías así como la calidad al ámbito productivo y profesional.

Martín Rojo ha expresado su satisfacción por la ya larga trayectoria de estos premios, que "constituyen una apuesta muy importante del IMFE". "El hecho de que ya estén en su XV edición es una muestra de la consolidación de esta iniciativa", ha manifestado la edil.

Así, ha destacado que los premios suponen el "apoyo y reconocimiento a estos emprendedores, que son un activo de primordial interés para el impulso de empleo y la incorporación de las nuevas tecnologías, así como para sumar nuevos valores en materia de emprendimiento necesarios para la dinamización del tejido empresarial malagueño".

Desde su inicio en el año 2002 se han presentado a este premio más de 640 empresas, lo que consolida como referente de apoyo empresarial. Los ganadores de las ediciones realizadas fueron Nerea Arqueología Subacuatica, cuya actividad es la exploración de fondos acuáticos; y Libera Network, de tecnologías inalámbricas de comunicación de datos, y la agencia de viajes Almeida Viajes SL, especializada en discapacitados.

También fueron premiados GES-Energetika, una consultoría de energías renovables y eficiencia; Insecta Soluciones Biológicas, de producción de I+D controladores biológicos para cultivos agrícolas; Quark Arquitectos, un estudio de arquitectura y biodomótica; Eurodiscap, servicios integrales a personas con discapacidad reducida; y Eneso Tecnología de Adaptación, de desarrollo de sistemas 'software' y 'hardware' para personas discapacitadas.

Asimismo, están Su-Shi Desing, de diseño, creación y comercialización de artículos de moda en piel, especialmente zapatos y bolsos; Hiniestic SLU, de desarrollo y consultoria de aplicaciones, especial para móviles y geolocalización, marca turística NearGuide; y Miguel de Aguilera, La Promenade, para creación de una marca de ropa para hombre, diseño, fabricación y comercialización de la misma.

Proenium Technologies, de diseño, desarrollo y comercialización de un dispositivo electrónico 'CarCentinel' dispositivo antirrobo para automóviles con conexión directa al 'smartphone' a través de Internet, capaz de actuar de forma autónoma e inteligente; y University Golf Program, que, en colaboración con la UMA, desarrolla el primer programa universitario de alto rendimiento en golf de Europa continental, son otros dos premiados.

El último ha sido Fiixit, Raquel Serrano Lledo, un estudio de ingeniería y diseño industrial y desarrollo de un producto que utiliza las técnicas de escaneado e Impresión 3D para realizar sus proyectos, prototipos y productos que, por ejemplo, ofrece al traumatólogo un escáner 3D con plataforma para la elección del diseño adecuado a la inmovilización requerida.

CONCURSO

El ganador recibe una subvención a fondo perdido de 7.000 euros, siendo el premio de mayor dotación económica de la provincia en cuanto a consolidación del tejido empresarial se refiere.

Desde el año 2005 la elección del ganador se ha realizado mediante la fórmula de concurso televisivo emitido en la cadena de televisión local Onda Azul. Desde el mes de septiembre se presenta una empresa finalista cada viernes para que los telespectadores conozcan a lo largo de las semanas a cada uno de los 12 finalistas y puedan también participar en el concurso dando su apoyo a su empresa preferida.

En cada uno de estos programas, los emprendedores finalistas que optan al galardón exponen su empresa al tiempo que dan respuesta a las distintas preguntas que los miembros del jurado les plantean. Los ciudadanos malagueños también pueden participar como parte activa del jurado mediante votación a través de la página de facebook del IMFE.

El premio es otorgado por un jurado compuesto por un representante de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la escuela de negocios Esesa, la sección económico-empresarial del Diario Sur, IMFE y los ciudadanos malagueños que participan a través de las redes sociales.

Este certamen ha querido reconocer el esfuerzo realizado por los emprendedores malagueños y la tenacidad para la consolidación de las empresas creadas, resaltando la importancia de que todas las empresas que han sido ganadoras siguen hoy en activo con nuevas proyecciones empresariales.

El ganador de la XV edición del Premio Junior se dará a conocer el 19 de diciembre de 2017 en la gala de entrega de premios que se celebrará a las 19.30 hora en el Teatro Echegaray.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por