El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2015 será "lo más inversor posible", según De la Torre

Francisco de la Torre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 17:38:09 CET

Afirma que el objetivo es "mantener la calidad de los servicios y el esfuerzo de las líneas estratégicas de la ciudad"

   MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2015, cuyos primeros borradores ya están elaborados, "va a mantener la calidad de los servicios y el esfuerzo de las líneas estratégicas de la ciudad", según ha adelantado el alcalde, Francisco de la Torre. Además, tal y como ha subrayado, será "lo más inversor posible".

   El objetivo, ha indicado este jueves a los periodistas, es que las cuentas del próximo ejercicio, año electoral, "permitan seguir pagando en apenas 20 días a proveedores, lo que es un esfuerzo importante, y mantener todo el mecanismo de gasto corriente en política social, incrementándolo inclusive, y en políticas activas de empleo".

   En definitiva, "unos presupuestos adaptados y con capacidad de respuesta lo mejor posible a la crisis en la que hemos estado", según el alcalde. "Una respuesta --ha precisado-- en sentido social y también de estímulo económico, fortaleciendo nuestras estrategias de impulso y desarrollo económico".

DISTRITOS Y "MODERACIÓN" EN EL PLANO FISCAL

   Según ha incidido, dichos presupuestos serán "los más inversores posibles, de una manera selectiva y respondiendo a una visión global de la ciudad, de todos los distritos y recogiendo el máximo de sus demandas, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias", ya que "queremos ser muy moderados en el plano fiscal, sin tocar en materia de ordenanzas la situación de los ingresos".

   En este punto, De la Torre ha hecho hincapié en que se está a la espera de conocer la participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma, "congelados en los últimos años", y también en los del Estado.

   "Cuando tengamos esos datos podremos avanzar", ha señalado el regidor malagueño, apuntando que, por el momento, "los primeros borradores ya están hechos e iremos a los segundos; nos quedan unas cuentas semanas para ello".

   Las cuentas municipales de este año 2014, aprobadas en solitario por el equipo de gobierno del PP, alcanzan los 690,7 millones de euros --en concepto de gastos y 692,6 millones en ingresos--, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento respecto al presupuesto de 2013, recogiendo, además, una subida del 4,4 por ciento en la inversión.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial