Primer pleno de Málaga para informar de su nueva organización

Miembros de la Corporación municipal Málaga capital 2015-2019
Foto: EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado 25/06/2015 9:42:38 CET

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La nueva Corporación del Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves el primer pleno del mandato. Se trata de una sesión extraordinaria y urgente en cuyo orden del día figura el carácter organizativo del Consistorio.

   Una sesión que podría parecer de mero trámite, pero que no estará exenta de polémica. Todo ello en un nuevo escenario político, con el PP sin mayoría absoluta y con dos nuevas formaciones, Málaga Ahora y Ciudadanos (C's), que apoyó en la investidura al alcalde, Francisco de la Torre, y que se suman a PSOE e IU-Málaga Para la Gente en la bancada de la oposición.

   Hasta que no se acuerden estas cuestiones no podrá ponerse en marcha la organización del Ayuntamiento. Así, se informará de las primeras resoluciones de la Alcaldía, relativas a la designación de los miembros de la junta de gobierno local y de los tenientes de alcalde, a la distribución de áreas de gobierno y específicas y a las delegaciones en concejales.

   Se abordarán, igualmente, otras cuestiones, algunas de las cuales han generado ya cierta polémica, como lo referido a las direcciones generales o al número y régimen del personal eventual. También se llevará la propuesta de la periodicidad de los plenos ordinarios y de las distintas comisiones permanentes y especiales, además del régimen de dedicación de los miembros de la Corporación.

   De igual modo, los distintos grupos políticos municipales comunicarán su constitución y el nombramiento de sus respectivos portavoces, viceportavoces y secretarios, así como sus representantes en las comisiones de pleno.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por