La primera directora de cine, Alice Guy, y Charles Chaplin, protagonistas del campamento infantil de La Térmica

Alice Guy
MINICHAPLIN
Publicado 21/01/2018 14:59:46CET

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera directora de cine, Alice Guy, y el actor Charles Chaplin, serán los protagonistas del próximo campamento infantil de cine que tendrán lugar en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, durante la Semana Blanca.

La sesiones del campamento se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas --aunque se ofrece un horario extendido desde 07.45 a 15.15 horas--, hay 30 plazas disponibles, y los precios oscilan entre 60 a 75 euros, según ha informado la organización en un comunicado.

La actividad, organizada por Minichaplin, el único centro nómada de divulgación audiovisual en Europa, dará como resultado la realización de dos cortometrajes: uno hecho con imagen real y otro de animación producido en 'stop motion' --imagen a imagen--.

El objetivo es emplear las mañanas de la última semana de febrero de "manera divertida aprendiendo a hacer películas que luego sirvan para que otros escolares descubran a figuras fundamentales de la cultura audiovisual; personajes que con su vida y creaciones son claros ejemplos positivos", ha indicado.

Para ello, tutelados por un equipo profesional en el que se mezclan pedagogos y técnicos audiovisuales, niños de seis a 12 años --trabajando en equipo-- seguirán el proceso lógico de producción de toda película: investigando, escribiendo guiones, preparando escenarios y personajes, grabando imágenes y sonidos y, finalmente, editando esos materiales "que luego, ya convertidos en películas, serán ofrecidos en internet", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por