A prisión cuatro miembros de un grupo especializado en robos en domicilios de Málaga

Objetos intervenidos en robos,
EUROPA PRESS/ POLICIA
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 11:18

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas y han detenido a cuatro hombres de origen georgiano y de edades entre 28 y 41 años por su presunta implicación en once robos perpetrados en otros tantos domicilios. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para los arrestados.

Los detenidos tenían un alto dominio en la apertura de cerraduras mediante las técnicas del ganzuado y del 'bumping' y se cercioraban de que no hubiese nadie en los inmuebles, tocando insistentemente al portero automático y luego al timbre de la puerta.

Entre los efectos intervenidos en el domicilio de los detenidos, situado en la localidad malagueña de Benalmádena, los agentes hallaron herramientas utilizadas para la apertura de cerraduras y puertas, en concreto, destornilladores, limas, sierras, tijeras, ganzúas, radiografías y tenazas.

También los investigadores se incautaron de distintos objetos provenientes de los robos en viviendas, cámaras de fotos, bolsos de reconocidas marcas, perfumes, telefonía móvil, joyas y 1.445 euros en efectivo. Algunos efectos recuperados ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de abril tras detectarse denuncias por robos con fuerza en domicilios bajo un mismo modus operandi y con incidencia especial en los distritos oeste y centro de la ciudad de Málaga.

Los agentes atribuyen a este grupo criminal un total de once robos, de los que ocho fueron en la capital malagueña, dos en la localidad malagueña de Fuengirola y uno en Almería, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las pesquisas, los detenidos se trasladaban desde la localidad malagueña de Benalmádena por distintas localidades de la provincia para cometer los saqueos en viviendas. Estos estacionaban su vehículo y seleccionaban los objetivos a pie.

Además, siempre, antes de la comisión de un robo, los investigados comprobaban primero que los moradores de los inmuebles se hallasen fuera, tocando insistentemente al portero automático, y luego al timbre de la puerta principal del inmueble, siendo sus horarios preferentes el mediodía y la tarde.

En el transcurso de la investigación, los agentes confirmaron cómo uno de los arrestados hacía labores de vigilancia para detectar la presencia de la policía y de vecinos, mientras los otros se encargaban de perpetrar los robos bajo los procedimientos del ganzuado y del 'dumping'.

El pasado día 8 del presente mes dos de los investigados eran detenidos en un vehículo en la autovía A-7 a su paso por la localidad malagueña de Nerja. El resto de los arrestados lo fueron en las inmediaciones de su vivienda. A todos ellos se les atribuye los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro investigados.

Leer más acerca de: