Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 12:49

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) decretó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las dos personas detenidas en relación con el atropello ocurrido el pasado fin de semana en el municipio malagueño de Benalmádena en el que falleció un hombre y otro resultó herido de gravedad.

La investigación sigue su curso para tratar de identificar a la persona que conducía el vehículo con el que se cometió la presunta agresión física y a la persona que iba en el asiento del copiloto, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por el momento, según han apuntado, ambos detenidos están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de asesinato con alevosía, un delito de asesinato en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.

El ingreso en prisión de los dos detenidos fue solicitado por el ministerio fiscal y por la acusación particular, al considerar que ambos serían coautores de la agresión, para lo cual tuvo lugar un supuesto acuerdo de voluntades para perpetrar la misma. La defensa solicitó su libertad considerando que el atropello no fue intencionado, han señalado.

La investigación sigue su curso y se está a la espera de tomar declaración a testigos y a recibir el resultado de las cámaras de seguridad de la zona.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, cuando, en primer lugar, se produjo un enfrentamiento entre tres hombres, tras lo que uno de ellos habría embestido con su coche a los otros dos cuando iban en una moto, con el resultado de la muerte de uno de ellos, mientras que el otro resultó herido y tuvo que ser ingresado en un hospital.

La Policía Nacional detuvo a una persona en relación con el hecho ese mismo día e inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Posteriormente, se detuvo a un segundo hombre.

Más noticias