Prisión para los tres detenidos por el asesinato de un hombre y por herir a otro en Mijas

Publicado 20/08/2018 15:01:55CET

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por matar a un hombre en la localidad malagueña de Mijas y herir de gravedad a otro, según han informado fuentes judiciales.

En concreto, se les atribuyen presuntos delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal. Asimismo, han precisado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de este pasado viernes cuando los vecinos de una urbanización de la localidad de Mijas denunciaron una reyerta en una vivienda.

Al llegar los agentes a la misma hallaron a dos personas maniatadas con numerosas heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Una de ellas se encontraba en estado crítico, falleciendo instantes después en el lugar sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida debido a las graves heridas que presentaba; mientras que la otra fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Tras lo sucedido, según el instituto armado, se estableció "una rápida y fluida cooperación policial" entre la Guardia Civil y la policía sueca que permitió poder identificar a uno de los autores de los hechos así como el vehículo que habían utilizado para ello.

Los autores intentaron eludir en numerosas ocasiones los controles policiales, incluso abortaron el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia, dirigiéndose al Puerto de Algeciras (Cádiz) con la intención de huir a Marruecos, lo que precipitó la detención de los tres ocupantes del vehículo que finalmente se produjo en la localidad de San Roque (Cádiz) con el apoyo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por