La probabilidad de lluvia obliga a retrasar la salida de cofradías del Domingo de Ramos en Málaga

Semana Santa Málaga 2018
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Actualizado 25/03/2018 19:52:09 CET

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunas de las hermandades y cofradías que procesionan en Málaga capital durante el Domingo de Ramos se han visto obligadas a retrasar su horario de salida debido a la alta previsión de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado.

Así, este domingo ha amanecido con cielos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales hasta las 13.00 horas. Desde entonces hasta las 16.00 horas, la Aemet establecía una bajada en la probabilidad del 70 al 20 por ciento. Y ya a partir de las 16.00 horas, aseguraban una clara mejoría.

Por ello, la encargada de inaugurar la Semana Santa malagueña, la Pollinica, que se ha encontrado con una lluvia leve y discontinua a primera hora de la mañana, ha tenido que posponer la salida de las 09.45 horas a las 11.00 horas, modificando, además, su recorrido.

Asimismo, Lágrimas y Favores ha retrasado el comienzo de la estación de penitencia hasta las 12.00 horas, una hora después de lo que estaba previsto.

Por su parte, la Hermandad de la Humildad, el Huerto y Humildad y Paciencia, debido a los atrasos de las primeras en salir, también han tenido que prorrogar su salida en 20 minutos cada una, al igual que el Dulce Nombre, que anunciaba que saldría solo diez minutos más tarde de lo estipulado.

De este modo, han sido solo tres las cofradías que no han tenido que modificar su horario, la Salud, el Prendimiento y Salutación, según las informaciones que las propias hermandades han publicado en Twitter y que han sido recogidas por Europa Press.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial