PSOE-A acusa al Gobierno de "abandonar" a los parados con la bajada de la tasa de cobertura de las prestaciones

Adelaida de la Calle, Miguel Angel Heredia y José Sánchez Maldonado, PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:07:22CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado este viernes el "abandono" al que somete el Gobierno de Mariano Rajoy a las personas que han perdido su empleo. Así lo ha trasladado el coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia, quien ha advertido de que "el resultado de las nefastas políticas del PP es que haya más parados y muchos más parados sin ningún tipo de prestación".

Heredia se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista de la provincia de Málaga y con los consejeros de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y de Educación, Adelaida de la Calle, de cara al inicio del curso político, que estará centrado en "las necesidades de los ciudadanos y en las próximas elecciones generales"

"Desde hace cuatro años la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo se reduce mes a mes, habiendo bajado en 20 puntos", ha afirmado el dirigente socialista, haciendo hincapié en que "nos tememos que lo peor está, incluso, por llegar".

Y es que "la mitad de los parados de España está sin esa cobertura", ha apuntado, precisando que "a mediados de 2015 sólo el 59 por ciento de los desempleados en Andalucía cobraba algún tipo de prestación", es decir, "hay 410.000 sin ningún tipo de ayuda, 100.000 más que cuando llegó Rajoy al Gobierno".

Además, el también secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE malagueño ha alertado de que, "como consecuencia de la reforma laboral de Rajoy, trabajar ya no es garantía de no tener riesgo de exclusión social" porque "los salarios son más bajos y las condiciones, más precarias".

"De las personas que tienen un empleo, más de la mitad no son ni siquiera mileurista", ha declarado Heredia. Eso sí, ha resaltado, "bajan los salarios de los trabajadores, pero suben los de los altos directivos".

Todo ello ha llevado al PSOE a solicitar en varias ocasiones la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pero "por ahora sólo ha dado la callada por respuesta y no es previsible que vaya a dar ningún tipo de explicación", ha lamentado.

NUEVO CURSO POLÍTICO

Frente a esto, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha puesto como ejemplo la actuación de la Junta de Andalucía, que "ha dejado claro que su obsesión es luchar contra el desempleo", tomando medidas para ello.

Precisamente, ha indicado que la hoja de ruta de los socialistas de cara al nuevo curso está marcada por "las políticas de empleo y el mantenimiento del estado de bienestar". Ha agregado que, para el PSOE, "son una bandera la educación, la sanidad, la dependencia y el mantenimiento de las libertades, elementos a los que no vamos a renunciar".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por