PSOE-A acusa al PP de "seguir lapidando las pensiones" y reclama que se incrementen al nivel del IPC

José Carlos Durán secretario general de Empleo del PSOE-A atiende a periodistas
PSOE-A
Actualizado 15/04/2018 12:56:07 CET

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha acusado al Gobierno del PP de "seguir lapidando" las pensiones y ha reclamado que éstas se incrementen al mismo nivel que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y no por debajo.

En Málaga, donde ha participado en la concentración organizada por los sindicatos CCOO y UGT y otros colectivos de mayores, ha denunciado que el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy "lejos de escuchar el clamor que salió a la calle" el pasado mes para reclamar unas pensiones "dignas", ha elaborado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con medidas "insuficientes".

"Son un lavado de cara, insuficientes, que siguen lapidando las pensiones y el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y mayores", ha lamentado el responsable de Empleo del PSOE-A, quien ha insistido en que su formación seguirá reivindicando "unas pensiones dignas".

Durán, que ha estado con otros miembros de su formación como el consejero de Empleo, Javier Carnero; o el líder del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al Gobierno que derogue la reforma laboral ya que "está provocando unas cotizaciones bajas, de miseria"; además de "recuperar el Pacto de Toledo en torno a las pensiones y los pensionistas".

En este punto, ha sostenido que "hace falta subir las pensiones lo que sube el nivel de vida", incidiendo en que si el IPC está en el 1,6 por ciento, por ejemplo, la cuantía de las pensiones debe incrementarse en los mismos términos.

A juicio de José Carlos Durán, ese dinero en manos de los pensionistas permite "mantener a sus familias, vivir con dignidad y estimulan la economía porque gastan en el pequeño comercio de los barrios y los pueblos". Por ello, ha defendido "los derechos" de 1,4 millones de andaluces que tienen más de 65 años: "Se merecen unas pensiones dignas y que el Gobierno deje de maltratarlos".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial