PSOE y Aehma se muestran de acuerdo con otro tipo de Feria del centro con menos botellón y más cultura

Actualizado 24/08/2010 14:50:43 CET

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (Aehma), Rafael Prado, se han reunido para poner en común las posibilidades que ofrece la Feria de Málaga en el centro de la ciudad, y se mostraron de acuerdo de la necesidad de que haya menos botellón y más eventos culturales de diversos tipos.

Para Gámez, "hay un punto claro de mejora en la Feria", y concretamente, en referencia a la del centro, señaló que debe ser "mimada porque es una singularidad de la ciudad". Así, apuntó que ese mimo pasa por que "tenga más bondades que efectos negativos, como el botellón o la excesiva devaluación de la feria del centro, que hace que diversos grupos de personas, con ciertas características, terminen no sintiéndose realmente cómodos en la Feria del centro".

En este sentido, la candidata indicó que la celebración en el centro de la ciudad debería tener más contenidos culturales, y por tanto, más actuaciones, una feria gastronómica propia, desfiles de moda flamenca, y así hacer que "la opción de bebida y baile no sea la única posible en la Feria del centro".

Asimismo, hizo referencia a la posibilidad de ampliar la Feria del centro "porque el corazón del espacio físico se puede ampliar hacia La Malagueta y el puerto, cuando se finalice su reforma", y de esta forma, podría ser "más grande y de mayor calidad en cuanto a contenido".

Por su parte, el presidente de Aehma, se mostró de acuerdo con Gámez en la mayoría de sus propuestas, ya que, "queremos basar el desarrollo de la Feria del centro en torno al turismo", porque, es un valor turístico y para Prado, "el de mayor magnitud de todo el año".

"Agosto es el mes vacacional por excelencia, es un momento para hacer promoción sin gastar un euro, y además, las cámaras de los turistas se convierten en el mejor emisario y la mejor promoción de la ciudad", por lo tanto, para Prado, "es de locos pensar que no se deba potenciar la Feria del centro hacia el turismo".

Así, según indicó Prado, en la Feria del centro "son tantas la cosas que caben y de tal belleza que nosotros, evidentemente, estaremos encantados con el Consistorio que sea capaz de ofrecernos lo que llevamos años pidiendo".

De la misma forma, aprovechó para reiterar las pérdidas de facturación de en torno al 20 por ciento, aunque con días de "especial descalabro", matizó, al tiempo que se mostró contento por lo "tranquila" que ha sido la Feria con respecto a altercados, y por la eficacia de la campaña para que se lleve puesta la camiseta.

En este sentido, resaltó la campaña de "la chancla", que según apuntó, "nunca destinada a prohibir que la gente lleve chanclas sino dirigida a recomendar". Así, explicó que detrás de esta campaña subyacía "venir guapo y bien vestido a la Feria, como se hacía antes".

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