El PSOE afirma que con la 'ley Mordaza' el Gobierno pone al ciudadano que protesta "bajo sospecha"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:27

ARRIATE (MÁLAGA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, ha considerado este martes un "ataque frontal a la libertad de los ciudadanos" la 'ley Mordaza' aprobada por el Ejecutivo central y ha sostenido que pone al ciudadano que protesta "bajo sospecha".

Así, en Arriate (Málaga), ha asegurado que si el Gobierno del PP "quiere acabar con las protestas sociales que tanto le perturban, lo que debe hacer es rectificar su política económica y echar freno a la desigualdad, pero no convertir al ciudadano que protesta en un ciudadano bajo sospecha".

Con esta ley, ha continuado la socialista, "el PP demuestra que no acepta el derecho a la queja, a la discrepancia y a la protesta". "Una vez más, nos enfrentamos a un Partido Popular que impone su ideología a la ciudadanía, sin cuestionar el perjuicio que puede ocasionar a las personas esta norma, que no responde a una demanda social y que supone un recorte de derechos recogidos en la Constitución", ha manifestado.

Martín Palop ha recalcado que con la "excusa de la crisis, el PP ha recortado los derechos sociales y ahora, con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles". "Un nuevo recorte de derechos que se suma a otros ya perpetrados durante estos tres años de gobierno de los 'populares', como ha ocurrido con la reforma laboral", ha agregado.

TRANSPARENCIA

Durante su intervención, la socialista ha señalado que su formación apuesta "por una transparencia y democracia radical, frente a un PP que quiere vender una falsa transparencia y no lucha contra la corrupción".

"Los socialistas queremos un nuevo contrato con la ciudadanía, como viene defendiendo nuestro secretario general, Pedro Sánchez, y para ello, en estos meses hemos llevado a cabo medidas para convertirnos en lo que somos hoy: el partido más transparente de España y el primero en España que ha firmado un acuerdo con Transparencia Internacional", ha recalcado.

Ha apuntado que han adoptado medidas como la publicación de las cuentas del PSOE de los ejercicios anteriores, la publicación de su situación patrimonial y financiera, y las declaraciones de bienes y renta, no solo del grupo parlamentario sino de los integrantes de la dirección del Partido y de su gerente. "Todo ello publicado en la web del partido, a sólo un clic de cualquier ciudadano o ciudadana", ha dicho.

Frente a ello, ha continuado, se sitúa el Gobierno del PP, que "presume de transparencia, pero no publica las declaraciones de bienes de muchos altos cargos; no permite la participación del resto de grupos políticos en el Consejo de Transparencia, y no permite que investiguemos en sede parlamentaria en relación con la corrupción o con el caso Bankia".

Leer más acerca de: