PSOE-A aplaude la acogida de 'Aquarius' y pide dar respuesta en los países de origen para luchar contra las mafias

Juan Carlos Durán, en rueda de prensa, en Málaga
PSOE-A
Publicado 12/06/2018 14:07:37CET

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha aplaudido este martes la respuesta "solidaria" que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez a la situación del barco 'Aquarius' y a las personas que viajan en él frente a la respuesta "inhumana y xenófoba" del ministro italiano, Matteo Salvini.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A, José Carlos Durán, ha defendido que para solucionar este problema "tenemos que hacer una respuesta coordinada e integral en los países de origen para evitar y luchar contra las mafias que trafican con personas".

Así, el socialista ha hecho hincapié en que en Andalucía "somos conscientes de esta realidad diariamente, somos tierra solidaria donde diariamente recibimos inmigrantes que cruzan el Estrecho en patera arriesgando la vida e incluso perdiéndola en algunas ocasiones".

Con todo, José Carlos Durán ha querido poner en valor la respuesta solidaria de España ante la situación de estas personas que viajan en la referida embarcación, "frente a respuesta xenófoba del ministro italiano".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial