PSOE apoya la moción de censura en Alhaurín contra un partido "herencia" de la corrupción

Actualizado 11/01/2017 16:26:10 CET

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que su partido se ha sumado a la moción de censura en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande "por la regeneración política" y en contra de la "herencia" de la corrupción.

Toda la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, formada por Alternativa Socialista (Asalh), PSOE, IU y PP, ha firmado y registrado una moción de censura para desalojar de la Alcaldía de la localidad a Antonia Ledesma, de Por Alhaurín, partido independiente formado por expopulares como el exregidor Juan Martín Serón, condenado por cohecho.

"Nos hemos sumado a ese pacto por la regeneración política en Alhaurín el Grande y en contra de un partido que representa la herencia de un alcalde condenado por corrupción", ha aseverado Heredia, quien ha incidido en que el PSOE "siempre va a estar a favor" de dichas máximas.

Este mismo miércoles ediles de Asalh, escindidos en su día del PSOE, han registrado la moción de censura, firmada por los once concejales de la oposición: cuatro socialistas, cuatro de Asalh, los dos de IU y la edil del PP.

El acuerdo llevará a la Alcaldía a Teresa Sánchez, de IU y diputada provincial, quien ha aceptado ser la candidata al sillón municipal y futura regidora de un equipo de gobierno "con el que trabajaré para desarrollar un programa de gobierno fruto del diálogo, el debate, el respeto y la confrontación de ideas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial