El PSOE-A asegura que el Gobierno andaluz "no va a paralizar ningún proyecto" por el adelanto electoral

Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 15:30:29CET

Conejo pide a Rajoy que en vez de criticar la convocatoria, anuncie que "va a dejar de marginar, de discriminar" a Andalucía

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado que el Gobierno andaluz "no va a paralizar ningún proyecto en la Comunidad Autónoma por convocar unas elecciones anticipadas", sino que "sigue trabajando con normalidad y todos los compromisos asumidos por parte de la Junta de Andalucía con inversiones estratégicas se van a llevar a cabo en los plazos y los cronogramas previstos".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Conejo ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad a los andaluces" ante las manifestaciones de los últimos días de "algunas formaciones que están trasladando un mensaje de que el adelanto va a suponer la paralización de numerosas inversiones o proyectos pendientes por parte del Gobierno andaluz". "Los proyectos se van a llevar a cabo, no hay ninguna paralización", ha aseverado.

"Los socialistas vamos a garantizar que todas las inversiones que se están ejecutando en este momento en Andalucía y las pendientes de adjudicar en las próximas semanas y meses se van a llevar a cabo", ha reiterado, al tiempo que ha pedido a esas formaciones "que están generando esa alarma social, que sean responsables y que no engañen a los ciudadanos con una alarma que no existe". "Me gustaría que fueran responsables en estos meses de precampaña y campaña electoral", ha dicho.

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el adelanto de las elecciones en Andalucía, ha afirmado que "en vez de criticar la convocatoria electoral, lo que tenía que aprovechar era para anunciar que el Gobierno de España va a dejar de marginar, de discriminar, a los andaluces".

"Llevamos una legislatura sufriendo un permanente maltrato por parte del PP en el Ejecutivo central a nuestra tierra. Andalucía lo que necesita es un presidente del Gobierno de España que deje de maltratar a nuestra tierra y que invierta lo que le corresponde en Andalucía", ha aseverado Conejo.

Así, ha pedido al Gobierno central que "durante estos meses de campaña sea leal con Andalucía" y ha considerado que "lo que tiene que hacer es no trabajar por los intereses del PP, sino anteponer el interés general y poner encima de la mesa acuerdos institucionales para que la Junta tenga el respaldo del Gobierno de España para salir de esta crisis y para garantizar que proyectos estratégicos que están pendientes de la financiación del Gobierno pudieran contar con la colaboración del mismo".

PLAN DE FOMENTO DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Por otro lado, Conejo ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "demuestra su compromiso con los andaluces aprobando uno de los planes fundamentales para la creación de empleo", como es el nuevo programa de fomento de la construcción sostenible.

Al respecto, el dirigente socialista ha considerado que apostar por la rehabilitación y la construcción sostenible "es garantizar la creación de 75.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años". "Eso va en la línea de intentar paliar el gran desempleo que existe en la Comunidad Autónoma en torno a la construcción", ha manifestado.

Ha recordado que el año pasado el Plan de Construcción Sostenible "fue todo un éxito" y sirvió "para contratar a casi 15.000 andaluces", apuntando que con este nuevo plan hasta 2020, "el Gobierno de Andalucía quería comprometerse a destinar más de 500 millones de euros para mejorar el sector estratégico de la construcción".

"Estamos de enhorabuena. Susana Díaz como presidenta cumple sus compromisos. Se comprometió con fomentar la construcción sostenible y no estamos hablando de promesas, sino del hecho constatado de que el Gobierno andaluz apuesta por generar empleo a través de la construcción y generar una inversión muy importante para estimular la economía andaluza", ha destacado Conejo.

Respecto a Málaga, "una de las que más ha sufrido los efectos de la crisis en este sector", ha indicado que de esos 500 millones, "casi 100 millones de euros se van a invertir en la provincia malagueña", que va a tener una creación de empleo de entorno a 15.000 nuevos empleos en cinco años.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial