PSOE-A saldrá a la calle "para proteger a los pensionistas" y ve "una vergüenza" cómo el PP los trata

José Carlos Durán en Málaga
PSOE-A
Actualizado 18/03/2018 16:41:28 CET

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha valorado las movilizaciones de este pasado sábado para defender unas pensiones dignas y ha criticado que el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, está "atacando" el sistema público de pensiones: "Nos parece una vergüenza cómo el PP está tratando a los pensionistas". Además, ha asegurado que el PSOE saldrá a la calle "las veces que haga falta para proteger a nuestros pensionistas".

Así lo ha indicado Durán en Málaga, al tiempo que ha subrayado que este pasado sábado cientos de miles de personas salieron a la calle a defender unas pensiones dignas y "para decir que ya está bien de una reforma laboral que lo único que ha hecho es bajar los salarios y bajar las cotizaciones a la seguridad social; que ya está bien de un Gobierno insensible que está vaciando la hucha de las pensiones".

En este sentido, ha recordado que el ultimo gobierno socialista dejó en la hucha "más de 66.000 millones de euro y a día de hoy solo hay 8.000 millones de euros", ha criticado.

De igual modo, ha lamentado que el Gobierno del PP "está congelando las pensiones, subiéndolas dos euros, cuando casi la mitad de los pensionistas no llegan al Salario Mínimo Interprofesional".

Es más, dicho que es "intolerable" que el Gobierno de Mariano Rajoy "esté atacando el sistema público de pensiones, mientras está fomentando los planes de pensiones privados", a juicio del secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, el presidente del Ejecutivo central "está siendo un gobierno fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

Por todo ello, ha dejado claro que desde el PSOE saldrán a la calle "las veces que haga falta para proteger a nuestros pensionistas, para defender y luchar para que se derogue la reforma laboral y la reforma de las pensiones de 2013 y para que se recupere el pacto social de las pensiones, que entre otras cosas, subiría el IPC en 2018".

"Nos parece una vergüenza como el PP está tratando a los pensionistas, a aquellas personas que se han dejado la vida por construir el país que hoy tenemos y que se merecen que le devolvamos una parte de lo que ellos nos han dado", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por