Paco Francisco Conejo PSOE-A andalucía política institucional socialista
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 13:38

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, se ha mostrado convencido de que la gestora socialista garantizará que el proceso de elección del próximo líder del partido a nivel nacional sea "ejemplar", con unas primarias "democráticas".

En rueda de prensa en Málaga, al ser cuestionado por este proceso y por la reunión que se celebra este martes en la sede de Ferraz, Conejo ha incidido en que desde Andalucía confían "plenamente" en que la gestora "va a garantizar en todo momento un proceso democrático donde los militantes sean los protagonistas, tanto en el debate de ideas como en la elección de la persona más idónea para dirigir el partido los próximos años".

También se ha mostrado convencido de que el conjunto del PSOE, con las tres candidaturas a la Secretaría General, "vamos a colaborar con la gestora para garantizar que el proceso sea ejemplar". Según Conejo, este proceso debe demostrar al conjunto del país que "nuevamente los socialistas españoles somos la organización más democrática y la que garantiza la participación de sus afiliados para elegir las mejores ideas, iniciativas, la mejor estrategia y también al compañero o compañera que tiene que liderar el partido".

En su opinión, los socialistas celebrarán unas primarias "democráticas" donde "lo importante es hablar de lo que afecta a los ciudadanos y elegir al más idóneo" para liderar el partido los próximos años.

Cuestionado por lo que sucedería en caso de que se optase por un candidato que no satisficiera al 'aparato' del PSOE, Conejo ha incidido en que se está en los inicios del proceso de primarias, asegurando que "respetaremos en todo momento lo que decidan los afiliados".

"Confiemos en la decisión democrática que elijan los militantes, que podrán mostrar con su voto su preferencia y desde ese planteamiento respetaremos en todo momento lo que decidan los afiliados", ha recalcado, insistiendo en que el PSOE "demostrará que es un partido democrático y que sus militantes sí pueden elegir a los que lideran esta organización".

Más noticias

Leer más acerca de: