El PSOE critica a Bendodo por tener "paralizada" la Diputación al estar "centrado en los asuntos internos del PP"

Francisco Conejo portavoz diputación málaga con candidato Antequera Calderón
PSOE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 12/07/2018 14:12:09CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha acusado al presidente de la institución, Elías Bendodo, de tenerla "paralizada" por estar "centrado en los asuntos internos del PP" y "dedica todo su tiempo" a ello.

"A día de hoy no hay gobierno en la Diputación porque el presidente ha decidido dedicar todo su tiempo a los asuntos internos del PP y eso está perjudicando a los ciudadanos y a los pueblos de Málaga", ha asegurado Conejo en una visita a Cartaojal para presentar junto al secretario general del PSOE de Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, y el diputado provincial Manuel Chicón, la campaña del grupo socialista en la Diputación sobre diseminados.

Conejo ha insistido en que Bendodo no está dedicado a "resolver los problemas de los malagueños" al frente de su cometido como presidente de la Diputación. Es más, ha indicado que la institución "lleva meses paralizada".

"El presidente está inmiscuido en sus congresos internos y tiene totalmente abandonadas las competencias y las funciones de la presidencia, lo que está generando que numerosas iniciativas y numerosos proyectos no salgan adelante, porque no hay un gobierno que esté preocupado de los problemas de los malagueños", ha manifestado.

Conejo ha puesto como ejemplo de ese abandono la aplicación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), "que es fundamental para la comarca de Antequera y para el conjunto de la provincia". "Sigue teniendo un retraso importantísimo porque faltan recursos humanos para redactar los proyectos y para que se puedan ejecutar en el plazo previsto", ha apostillado.

Frente a ello, ha dicho que Bendodo, que ha presentado este jueves el plan contra la soledad de las personas mayores puesto en marcha por la Diputación, "está dedicado a los congresos del PP en vez de a que se puedan llevar a cabo estos proyectos, fundamentales para los jornaleros de la comarca de Antequera y para el conjunto de la provincia".

De la misma manera, ha afirmado que el presidente de la Diputación tiene "abandonada" la licitación y la ejecución de numerosos proyectos del presupuesto de 2018, lo cual "está generando la paralización de inversiones estratégicas en el conjunto de la provincia".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial