El PSOE critica la "nefasta" gestión en materia de Tráfico que está llevando a cabo el Gobierno central

Miguel Ángel Heredia (PSOE) en el Congreso
PSOE
Publicado 08/01/2018 14:56:12CET

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha criticado este lunes la "nefasta gestión" que en materia de tráfico está llevando a cabo el Gobierno central, lamentando que "llevamos dos años de incremento en el número de víctimas en accidentes de tráfico".

Además, ha anunciado que Grupo Socialista ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la situación vivida este fin de semana en la AP-6, en la que miles de vehículos y pasajeros se quedaron atrapados por la nevadas.

Heredia, en rueda de prensa en Málaga, ha criticado que se llevan dos años de incremento en el número de víctimas en accidentes de tráfico, ya que se fueron 30 más en 2016 y 39 más en 2017.

"Nuestro país llevaba dos décadas que no se producían dos años consecutivos de incremento en el número de víctimas mortales de tráfico", ha recordado, afirmando que entre los motivos de este incremento están "la falta de inversiones en materia de carreteras".

En este sentido, ha asegurado que "no hay inversiones en mejora de asfalto ni en eliminación de puntos negros", precisando, al respecto, que en el último año "se ha incrementado en 190 el número de puntos negros a nivel nacional".

También ha incidido en que "las inversiones en carreteras brilla por su ausencia: Hay 20 provincias en España en donde en seis años de Gobierno de Rajoy no se ha construido ni un sólo metro de carretera", a lo que ha añadido "el recorte brutal en el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico", cifrando en "230 menos en los últimos dos años".

Según Heredia, también hay "recortes en el número de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, casi 600 vehículos menos en los últimos dos años". Es más, ha dicho que "ha habido recortes hasta en el material para hacer los controles de alcohol y de drogas" a pesar de que "los positivos se han incrementado".

"La gestión es lamentable y quizá fruto de esa nefasta gestión cabría hablar de ese incremento en el número de accidentes", ha afirmado el diputado socialista.

Por otro lado, ha añadido que desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno ha habido tres directores generales de Tráfico, asegurando que la política de Tráfico que está llevando el Gobierno es de "una política que da bandazos".

"El mejor ejemplo lo tenemos en lo que ha ocurrido este fin de semana con la nieve en la autopista donde miles de conductores se han quedado atrapados", ha añadido, recordado que Rajoy "cuando gobernábamos los socialistas pidió la dimisión de la entonces ministra Magdalena Álvarez por una situación que era mucho menos grave que la se ha producido en esta ocasión", preguntándose "quién va a dimitir ahora. Va a dimitir el director general de tráfico, el ministro del Interior o Rajoy".

"Todos sabemos que este gobierno esta afectado por la corrupción, pero, además, no soluciona los problemas de la gente; es más, culpa de los problemas a la gente", ha lamentado, señalando que "no ha salido el director de tráfico diciendo que la culpa de los problemas lo ha tenido la gente, una barbaridad", cuestionando "¿dónde estaba el ministro cuando se estaban produciendo estos problemas? Viendo un partido de fútbol".

"¿Ese es el lugar para estar un ministro de Interior cuando estamos hablando de un problema enorme que está ocurriendo el país", ha agregado.

En este punto, ha recordado que hoy, dos días después de ocurrir el problema, se reúne la comisión de coordinación ante las fuentes nevadas. Al respecto, Heredia ha preguntado al ministro "por qué no se ha reunido antes el ministro si sabíamos que habría nevadas y una ola de frío; por qué no se han tomado medidas antes, por qué el Gobierno y los responsables no han estado al pie del cañón para atender este problema y lo peor del caso, por qué, al final, en lugar de asumir responsabilidades culpan a los ciudadanos".

Por ello, ha afirmado que desde el grupo socialista han pedido la comparecencia del ministro del Interior para que dé todas las explicaciones al respecto.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial