El PSOE critica el "parcheo fiscal" del Gobierno y tacha de "indecente" la propuesta de gravar el despido

Miguel  Angel Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:06:32 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a criticar este viernes la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central y ha tachado de "indecente la propuesta de gravar el despido".

Así, en rueda de prensa en Málaga junto con el aspirante a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha abogado por una reforma que sea "la base de un modelo social más justo" en el que los que más tienen contribuyan a un reparto según posibilidades del coste de la crisis y de sus consecuencias".

En este sentido, ha criticado que el PP hable de "muchos beneficiarios" y, sin embargo, "no haya ni una sola medida para los casi 200.000 desempleados de esta provincia". "El PP aprobó una reforma laboral para despedir más y ahora Hacienda hace negocio con el despido. A los autónomos le baja la retención cuando le ha subido dos puntos las cotizaciones. El PP subió más de 50 impuestos, básicamente a las rentas medias, que han supuesto casi 30.000 millones de euros", ha recordado.

Por ello, Heredia ha exigido tanto al líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, como al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "que den la cara y expliquen por qué castigan de esa manera a las clases trabajadoras".

A su juicio, las "consecuencias" de la política del PP es el "empobrecimiento" de la sociedad y ha aludido a un informe de la Agenda 21 del propio Ayuntamiento de Málaga que sitúa la tasa de riesgo de pobreza hasta los 16 años en el 31 por ciento frente al 20,7 por ciento de los mayores de 35 años.

Frente a ello, ha dicho, está la Junta, con el plan de inclusión social, "que mantiene los comedores escolares en verano y atiende a la situación de emergencia que viven miles de familias mientras que el PP mira para otro lado".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial