El PSOE critica la "pésima" política municipal de guarderías y exige la apertura de las del Guadalhorce y el PTA

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 15:00

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy la "pésima" política de guarderías del equipo de gobierno del PP, que preveía la puesta en marcha de un centro infantil en cada uno de los distritos de la ciudad. Por ello, exigirá que "en el menor plazo de tiempo posible" entren en funcionamiento las dos instalaciones que ya están construidas y que se encuentran en la calle Orense, en el polígono Guadalhorce, y en la calle Marie Curie, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

"Estos centros infantiles se han construido sobre terreno público y con fondos públicos, por tanto, deben empezar a prestar un servicio público de forma inmediata", manifestó en un comunicado la concejala socialista Dolores Fernández.

La edil recordó que el PSOE ha presentado en el último año hasta tres iniciativas en el Ayuntamiento para impulsar el plan de guarderías municipal, ya que el alcalde, Francisco de la Torre, "hace promesas que posteriormente no cumple, mientras las familias no pueden conciliar la vida laboral y familiar".

En la moción que el PSOE llevará a la próxima Comisión de Pleno de Bienestar Social se propondrá la modificación de los criterios de adjudicación del servicio público, "contemplando exclusivamente la gestión de las mismas y sin vinculación con ninguna otra operación constructiva".

Fernández indicó que el concurso para la gestión de estas dos guarderías, que supusieron una inversión de unos dos millones de euros, financiados con fondos del Gobierno y de la Junta, quedó desierto "por la visión de rentabilidad empleada por el equipo de gobierno", que, como advirtió, "no se puede aplicar a una guardería pública".

"Una guardería deber tener un objetivo exclusivo de servicio a la ciudadanía y no debe ni puede plantearse únicamente como una actividad comercial", apostilló.

La concejala del PSOE insistió en que "en los recursos dedicados a la infancia debe primar la calidad del servicio sobre el interés económico", al tiempo que criticó "la fórmula de adjudicar la gestión de estas guarderías vinculándola a la explotación de otros equipamientos".

Leer más acerca de: