El PSOE critica que el PP "debe" a los dependientes de la provincia de Málaga más de 97 millones de euros

Ruiz Espejo, Bernal y Navas
PSOE
Publicado 20/03/2018 19:45:10CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este martes antes de la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido celebrada en el municipio malagueño de Benalmádena que "el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP deben a la provincia de Málaga más de 97 millones de euros" por los "recortes" en Dependencia desde el año 2012, y ha anunciado que ponen en marcha una campaña para informar de esta materia a nivel provincial desde esta misma semana.

"En Málaga son más de 31.000 dependientes lo que en este momento están siendo atendidos por la Ley de Dependencia con una aportación de 185 millones de euros y sólo en el último año se han sumado más de 6.000 nuevas personas dependientes por el esfuerzo realizado por la Junta aumentando el diez por ciento de su aportación cada año", ha dicho, añadiendo que "con el dinero que Rajoy y el PP deben a Málaga podríamos haber atendido a muchas más personas dependientes".

Ruiz Espejo ha detallado que la Junta aporta más del 80 por ciento de la financiación de la Dependencia cuando la ley estipula que el Gobierno central debe aportar un 50 por ciento, por lo que "el Ejecutivo de Rajoy sigue sin cumplir con sus obligaciones con los dependientes".

Según ha detallado, Andalucía está destinando en estos momentos más de 1.200 millones de euros a la Dependencia, "lo mismo que destina el Gobierno de Rajoy a toda España", y desde 2012 Andalucía "no ha recibido del Gobierno central más de 600 millones de euros".

"Rajoy le debe más de 600 millones a los dependientes de Andalucía, un dinero con el que se podían haber atendido a más de 105.000 dependientes", ha subrayado.

Además, el secretario general del PSOE de Málaga ha puesto en valor las diferentes campañas que el partido ha impulsado en los últimos meses en la provincia, destacando aquellas que se refieren "al buen trabajo" de la Junta con el impulso a leyes sociales como la de Renta Mínima o la de Servicios Sociales o la campaña informativa sobre la defensa del sistema público de pensiones y contra la subida "ridícula" del 0,25 por ciento por parte del Gobierno de Rajoy que pone "en riesgo" este sistema.

"La gran movilización del pasado 17 de marzo ha hecho que la calle dé una respuesta al Gobierno de que por ese camino no puede seguir gobernando al igual que se hizo el 8 de marzo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. La calle está respondiendo al Gobierno del PP. El PSOE ha estado en la calle y va a seguir estando al lado de aquellas personas que reclaman atención, sensibilidad y acción de gobierno", ha dicho.

BENALMÁDENA

Por otro lado, Ruiz Espejo ha destacado que el objetivo de celebrar la reunión de la Ejecutiva del partido en Benalmádena es que el PSOE de Málaga tenga presencia y contacto en toda la provincia, y en este caso, mostrar el apoyo de la dirección al alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, cuya acción de gobierno está basada en "la transparencia, la honestidad y en un trabajo que está dando sus frutos".

"Benalmádena hoy es tenida en cuenta por buenas noticias y no como en otros tiempos. La normalización va dando sus frutos y resurgen proyectos", ha dicho.

En relación con la Ley de Dependencia, ha destacado que en Benalmádena son más de 700 personas las que están siendo atendidas por este derecho social, con más de 4,7 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía, "con un esfuerzo de más del 80 por ciento", para ayuda a domicilio, para atención domiciliaria y en plazas concertadas.

"El Ejecutivo andaluz demuestra ser un Gobierno sensible con las personas dependientes cuando el PP y el Gobierno de Rajoy le están dando la espalda a los dependientes de Benalmádena, de Málaga y de Andalucía", ha concluido.

Por su parte, Navas ha destacado que la agrupación socialista de Benalmádena es una agrupación "potente, que está creciendo día a día, arraigada en un Gobierno municipal socialista donde se aplican progresistas". "Tener hoy a la Ejecutiva provincial del PSOE trazando estrategias aquí significa un respaldo para el partido a nivel local", ha dicho.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial