Miguel Angel Heredia PSOE Málaga secretario general gurpo socialista congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 mayo 2017 12:37

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado el cumplimiento de casi el 70 por ciento del acuerdo de investidura con Ciudadanos en Andalucía.

En estos casi dos años se "ha consolidado la recuperación económica y la recuperación de los derechos perdidos", incidiendo en la "estabilidad" en la región, "un ejemplo a nivel nacional". Esto, ha añadido Heredia, "favorece la llegada de inversiones".

En estos dos próximos años, ha incidido el también líder del PSOE de Málaga, el Gobierno presidido por Susana Díaz "seguirá reforzando" los servicios públicos, entre los que ha citado educación, sanidad y dependencia, "una prioridad clara".

Así, ha aludido a medidas "inmediatas" como el proyecto de ley de Emprendimiento o la oficina contra el fraude fiscal en Andalucía. Además, se abordará la supresión de los aforamientos, "un buen ejemplo para el resto de los territorios" y que ha considerado "una medida compleja".

Heredia también se ha referido al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía en el primer trimestre del año, con un 0,8 por ciento más de media que el conjunto del Estado. Esto, ha dicho, es un ejemplo de la "vitalidad" de la economía andaluza.

También ha agregado que este año se prevé que cierre con un crecimiento del PIB del tres por ciento, por encima de la media nacional: "es un buen dato", en el que ha subrayado el aumento de las exportaciones.

Para el dirigente socialista, la meta es que este crecimiento venga acompañado de inversiones, aunque ha vuelto a criticar al Gobierno del PP y al presidente, Mariano Rajoy, "que nuevamente responde con maltrato y un descarado sectarismo".

En este punto, ha insistido en reclamar la conexión Bobadillas-Algeciras y ha criticado que los diputados andaluces del PP en el Congreso hayan rechazado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), asegurando que los 'populares' "vuelven a castigar a Andalucía".