El PSOE dice que los cambios en el equipo de gobierno "ponen de manifiesto la crisis política" del PP en Málaga

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga
PSOE
Publicado 06/04/2018 13:30:21CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado los cambios en el equipo de gobierno en el Consistorio que ha anunciado por el alcalde, Francisco de la Torre, y ha asegurado que "ponen de manifiesto la crisis política del PP en la ciudad de Málaga".

Pérez ha señalado que De la Torre ha efectuado los cambios aprovechando la salida de Julio Andrade y la incorporación de José del Río "para realizar un cambio de gobierno que no sabía cómo efectuar".

De igual modo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha deseado suerte al nuevo responsable de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, que llevará un área "descafeinada, tras retirarle la gestión de las empresas Limasa y Limposam, que pasan a estar dirigidas por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras".

"La limpieza es uno de los principales problemas que tiene la ciudad como consecuencia de la nefasta labor desarrollada por su anterior responsable, Raúl Jiménez", ha criticado.

Asimismo, ha continuado, "la salida de Andrade ha sido fuertemente aplaudida por los vecinos del Distrito Este, por su mala gestión y el estado de completo abandono al que tenía sometido al distrito. Sin embargo, para taponar la hemorragia ha elegido al portavoz Carlos Conde, con múltiples competencias y sin disponibilidad real para poder desarrollar la tarea que este distrito se merece".

Para el responsable socialista "con este cambio, el alcalde ha realizado un ajuste de cuentas al relegar a los concejales afines a Bendodo como Mario Cortés o Raúl Jiménez para premiar a otros leales a él como Teresa Porras".

"Jiménez no sólo pierde el Área de Sostenibilidad Medioambiental sino también la presidencia de esta comisión", ha afirmado Pérez, al tiempo que ha añadido que De la Torre "está intentando dar la vuelta a una situación insostenible, con unos concejales a la fuga y un proyecto de ciudad que hace aguas por todos lados. Es hora de que se produzca el cambio que los malagueños se merecen y que debe protagonizar el Partido Socialista", manifiesta.

Por último, ha reiterado que "los barrios se encuentran completamente abandonados, seguimos esperando que se puedan acabar los grandes proyectos y se ponga fin a los conflictos que mantiene el Ayuntamiento con diferentes colectivos como bomberos o trabajadores de Limasa. Ya no valen parches sino cambios reales que mejoren la vida de la ciudadanía malagueña", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial